Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policial

Mujer intentó escapar de detención por tráfico de drogas con bebé de 5 meses en sus brazos en Lautaro

Una pareja fue detenida por tráfico de drogas en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía. En medio del procedimiento, la mujer intentó escapar con su hija de cinco meses.

El hecho ocurrió en la Ruta 5 Sur, lugar en el que Carabineros de la Sección OS 7 de Cautín, apoyados por un perro antidrogas y personal policial de la Tenencia de Carreteras, realizaban controles.

Fue en medio de la detención que la mujer de 26 años, al verse acorralada por el personal policial, escapó del automóvil para evitar ser detenida, llevando en sus brazos a una lactante de 5 meses de edad, situación que fue advertida por vecinos del sector y Carabineros, quienes adoptaron todas las medidas correspondientes para que la menor resultara ilesa.

Según explicó la capitana María José Ruf, de la 1ª Comisaría de Lautaro, personal de la Tenencia de Familia e Infancia de Carabineros dio cuenta del hecho al Tribunal de Familia por vulneración de derechos de la lactante, con el fin de brindar medidas de resguardo para ella.

Desde Carabineros agregaron que se logró sacar de circulación 5 mil 600 dosis de clorhidrato de cocaína (1 kilo y 070 gramos), equivalentes a 25 millones de pesos, y 2 kilos 800 gramos de marihuana (8.720 dosis), todo avaluado en 22 millones de pesos.

Ambos detenidos, oriundos de la ciudad de Santiago y radicados hace un tiempo en la comuna de Villarrica, no cuentan con antecedentes penales.

También te puede interesar

Local

Previo análisis delictual, y luego de una investigación acuciosa, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de Pitrufquén, detuvo a tres personas mayores de edad...

Policial

Una mujer de Victoria que había sido víctima de un intento de agresión y amenazas de muerte, por parte de su conviviente, logró pedir...

Local

Este viernes en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, se realizó la audiencia de formalización de tres funcionarios de Carabineros imputados, por el delito...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP