Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

MOP Reinicia Pavimentación Del Camino de Acceso al Parque Nacional Nahuelbuta

Las obras son retomadas luego que la empresa a cargo de los trabajos abandonara los trabajos luego de declararse en quiebra.

Los primeros días del mes de septiembre se reiniciarán los trabajos de pavimentación del camino de acceso al Parque Nacional Nahuelbuta ubicado en la comuna de Angol. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Leal, quien aseguró que el próximo 28 de agosto se realizará la entrega de los terrenos para el reinicio de las faenas.

Se trata de una obra largamente esperada por los habitantes del sector y que se desarrollará en una longitud de 12 kilómetros y que permitirá mejorar al acceso de las familias que habitan en las inmediaciones de esta ruta, favoreciendo el desarrollo de nuevos emprendimientos asociados a la actividad turística, considerando la belleza escénica de esta parte de la comuna de Angol.

El contrato implica la construcción de una carpeta de concreto asfáltico en sus primeros 5 kilómetros para luego continuar en los siguientes 7 kilómetros, con la aplicación de un asfalto tipo doble tratamiento superficial. Se considera además, la construcción de las respectivas obras de saneamiento y seguridad vial, que implica la demarcación de la vía y señalización informativa.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 480 días y una inversión de 4.100 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP. Los trabajos estarán a cargo de la empresa constructora Sergio Cerva S.A.

El Seremi del MOP Henry Leal, dijo que, “esta es una obra que se encontraba suspendida debido a la quiebra de la empresa que anteriormente estuvo trabajando en esta iniciativa, pero afortunamente vamos a reiniciar estos trabajos tan importantes para los habitantes aledaños, lo que permitirá mejorar la conectividad de los usuarios y también fomentar el turismo de la zona, aprovechando las bondades naturales que ofrece el Parque Nacional Nahuelbuta”, declaró la autoridad del MOP.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

La Policía de Investigaciones reportó la muerte de un ciudadano haitiano al sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en un panadería de Loncoche. El...

Araucanía

El edil espera que tras finalizar la inoculación a los docentes y asistentes de la educación de la comuna, se evalúe para el mes...

Policial

Un turista, que aún no es identificado, falleció ahogado ayer en las aguas del lago Calafquén en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli....

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: