Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Ministro y Subsecretario del Interior Anuncian $2 Mil 133 Millones Para Municipios en La Araucanía

El Ministro Víctor Pérez y el Subsecretario Juan Francisco Galli, se encuentran realizando una visita a La Araucanía.

Ministro Víctor Pérez y Subsecretario Juan Francisco Galli en Victoria.

Una visita a La Araucanía se encuentran realizando el Ministro del Interior, Víctor Pérez, y el Subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, quienes arribaron esta mañana para dar a conocer una serie de anuncios para la región.

Ambas autoridades de Gobierno, tras su llegada se trasladaron hasta la comuna de Victoria, en compañía del Subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer; el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, en donde anunció la entrega de una importante suma de dinero para los municipios de la región y del país.

En ese sentido, el Ministro Pérez explicó un plan de inversiones impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional de $17 mil millones, de los cuales 2 mil 133 millones son para 38 proyectos en La Araucanía.

Entre los proyectos a financiar se encuentran la recuperación de las Municipalidades de Traiguén y Victoria que resultaron dañadas y quemadas en medio de violentas movilizaciones por los denominados presos políticos mapuches en huelga de hambre, que se registraron el pasado 2 de agosto.

Nuevo cuartel para la PDI

Ministro Víctor Pérez, firma entrega en comodato de terreno para construcción de nuevo cuartel PDI.

También, en materia de seguridad, el Ministro Víctor Pérez firmó el comodato de un terreno para la instalación de nuevo cuartel de la PDI en la comuna de Collipulli, donde entrará en funcionamiento una nueva prefectura en la macro zona sur, con el fin de hacer frente a la violencia que ha sufrido la zona durante los últimos años.

Al respecto, el representante de La Moneda señaló que “es fundamental acompañar a nuestra Policía de Investigaciones con infraestructura que les colabore y apoye en la tarea insustituible de resguardar la seguridad pública e investigar delitos”.

Por último, el Ministro del Interior encabezará un Gabinete Regional junto al Intendente Víctor Manoli y los Seremis de la región, en la ciudad de Temuco, a las 17:00 horas.

También te puede interesar

Local

Previo análisis delictual, y luego de una investigación acuciosa, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de Pitrufquén, detuvo a tres personas mayores de edad...

Policial

Una mujer de Victoria que había sido víctima de un intento de agresión y amenazas de muerte, por parte de su conviviente, logró pedir...

Araucanía

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Aviso Meteorológico CNA A179-1/2021, se indica que el domingo...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP