Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Ministro del Interior Visitó Angol Tras Ataque Incendiario Que Destruyó 13 Camiones

El Ministro Víctor Pérez sostuvo que “estamos desde un principio enfrentados a grupos terroristas, violentos, con capacidad organizativa, con logística y con una profunda voluntad de hacer daño”.

Ministro del Interior, Víctor Pérez, en punto de prensa en Angol.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, visitó este sábado la Provincia de Malleco, en La región de La Araucanía, tras el ataque incendiario ocurrido ayer viernes en un campamento forestal al interior del Fundo Mónaco, donde 13 camiones resultaron quemados, en la comuna de Angol.

El Ministro Pérez, llegó hasta Angol para reunirse con el empresario Gerardo Cerda,  afectado por el atentado; así como con el Intendente Víctor Manoli y el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán. En la oportunidad estuvo acompañado del Ministro de la Vivienda Felipe Ward.

Sobre el nuevo hecho de violencia señaló que “aquí estamos desde un principio enfrentados a grupos terroristas, violentos, con capacidad organizativa, con logística y con una profunda voluntad de hacer daño, de causar terror, de generar incertidumbre”.

También, el Secretario de Estado agradeció el trabajo realizado por la Fiscalía y las policías para encontrar evidencia que permita poder identificar a los autores del ataque. “Quiero expresar la valoración de que en menos de 24 horas, a través del trabajo de la Fiscalía, de la PDI, y del apoyo de Carabineros, hemos detectado evidencia absoluta para poder en un futuro cercano identificar a los autores”, valoró Pérez.

Además, dijo que “el Gobierno del presidente Piñera está resuelto, dentro de lo que es el marco de la ley y el estado de derecho a enfrentarlos”.

Cabe recordar los autores del ataque habrían amenazado a un trabajador del lugar con disparos al aire, para posteriormente quemar las máquinas.

En el lugar fueron encontrados dos panfletos alusivos a libertad de presos mapuches y a Camilo Catrillanca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: