Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Millonario Robo Afecta a Museo Dillman Bullock y Escuela Agrícola en Angol

Los ladrones sustrajeron desde el museo colecciones de monedas y billetes antiguos, objetos de plata de origen mapuche y minerales y piedras, las cuales estarían avaluadas en unos 100 millones de pesos.

Personal de la PDI realizó los peritajes en el lugar.

La Escuela Agrícola el Vergel y el Museo Dillman Bullock sufrieron un millonario robo en la ciudad de Angol.

El hecho ha provocado un daño patrimonial importante, debido a la valoración de los objetos sustraídos.

Desde el recinto educacional los ladrones ingresaron a la bodega de instrumentación del área agrícola, específicamente del área frutales, desde donde sacaron diversas especies, entre ellas un GPS y tijeras de podar a batería, avaluadas en unos seis millones de pesos.

En tanto, desde el museo los sujetos sustrajeron diferentes colecciones como de monedas y billetes antiguos de otros países, además de valiosos objetos de plata de origen mapuche y también algunos minerales y piedras.

De acuerdo expertos en la materia, lo robado del museo bordearía los 100 millones de pesos.

“En conversaciones con especialistas en el tema se llega a esa cifra, todavía no es exacto, 100 millones de pesos”, indicó el Director del museo Manuel Gatica, quien agregó que “llevo aquí 30 años trabajando en esta institución, y es primera vez que nos ingresan a robar al museo”.

Los antisociales habrían entrado al inmueble por el segundo piso, a través de una ventana que fue forzada, para luego ingresar a las salas y estanterías y sustraer los objetos.

Fue el mismo Director quien descubrió el robo dando aviso a Carabineros, quienes llegaron al lugar en primera instancia.

Sin embargo, el fiscal de turno Luis Espinoza Arévalo ordenó el traslado al lugar de los hechos a personal de la Brigada de Robos de la PDI, para realizar los peritajes de rigor.

También te puede interesar

Local

Previo análisis delictual, y luego de una investigación acuciosa, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de Pitrufquén, detuvo a tres personas mayores de edad...

Policial

Una mujer de Victoria que había sido víctima de un intento de agresión y amenazas de muerte, por parte de su conviviente, logró pedir...

Araucanía

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Aviso Meteorológico CNA A179-1/2021, se indica que el domingo...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP