Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Millonario Robo Afecta a Museo Dillman Bullock y Escuela Agrícola en Angol

Los ladrones sustrajeron desde el museo colecciones de monedas y billetes antiguos, objetos de plata de origen mapuche y minerales y piedras, las cuales estarían avaluadas en unos 100 millones de pesos.

Personal de la PDI realizó los peritajes en el lugar.

La Escuela Agrícola el Vergel y el Museo Dillman Bullock sufrieron un millonario robo en la ciudad de Angol.

El hecho ha provocado un daño patrimonial importante, debido a la valoración de los objetos sustraídos.

Desde el recinto educacional los ladrones ingresaron a la bodega de instrumentación del área agrícola, específicamente del área frutales, desde donde sacaron diversas especies, entre ellas un GPS y tijeras de podar a batería, avaluadas en unos seis millones de pesos.

En tanto, desde el museo los sujetos sustrajeron diferentes colecciones como de monedas y billetes antiguos de otros países, además de valiosos objetos de plata de origen mapuche y también algunos minerales y piedras.

De acuerdo expertos en la materia, lo robado del museo bordearía los 100 millones de pesos.

“En conversaciones con especialistas en el tema se llega a esa cifra, todavía no es exacto, 100 millones de pesos”, indicó el Director del museo Manuel Gatica, quien agregó que “llevo aquí 30 años trabajando en esta institución, y es primera vez que nos ingresan a robar al museo”.

Los antisociales habrían entrado al inmueble por el segundo piso, a través de una ventana que fue forzada, para luego ingresar a las salas y estanterías y sustraer los objetos.

Fue el mismo Director quien descubrió el robo dando aviso a Carabineros, quienes llegaron al lugar en primera instancia.

Sin embargo, el fiscal de turno Luis Espinoza Arévalo ordenó el traslado al lugar de los hechos a personal de la Brigada de Robos de la PDI, para realizar los peritajes de rigor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: