Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Más de 300 empresas turísticas de La Araucanía se preparan para cumplir protocolos sanitarios

Ha sido una de las peticiones más sentidas de los distintos servicios de alojamiento, gastronomía, tour operadores, transportes y servicios asociados de la región: ¿cómo se avanza en materia de apoyo al rubro turístico, en medio de la pandemia, para poder entregar un servicio seguro? Esa interrogante comienza a tener una respuesta y llega de la mano de un masivo “Programa de Difusión Tecnológica”, impulsado por CORFO y con recursos provenientes del área de turismo del Plan Impulso.

Este importante programa permitirá la transferencia de conocimientos respecto a metodologías, herramientas y tecnologías disponibles para la implementación de sistemas de gestión sanitarios aplicados a empresas de turismo, gastronomía y servicios relacionados, con el objetivo principal de cumplir con los protocolos COVID -19, según detallo el Director de CORFO, Patricio Esparza.
“Nosotros hemos escuchado al gremio del turismo, que ha sido uno de los más golpeados en esta pandemia y gracias a los recursos del Plan Impulso y al apoyo del Gobierno Regional, estamos apoyando esta capacitación, que permitirá otorgar la seguridad necesaria en materia de protocolos, que han sido avaladas por Sernatur y el Ministerio de Salud, en materia de higiene, utilización de espacios y tratamiento adecuado del turista que nos visite y del personal que labora en las distintas empresas de toda la región”, aseguro la máxima autoridad de Corfo en La Araucanía.

Esparza realizó un llamado a las 313 empresas participantes a que sean embajadores de este conocimiento que recibirán. “Acá tenemos dos misiones fundamentales, capacitar y asesorar a las empresas para que puedan dar un servicio seguro y a su vez, seguir sumando y traspasando estos insumos a quienes no han podido integrarse a este proyecto; solo trabajando juntos podremos avanzar, el empresario turístico es fundamental para nuestra región y entre todos saldremos adelante”.

El programa apoyado por Corfo y el Gobierno Regional de La Araucanía será ejecutado por la Consultora Murillo y Partners y se enmarca en la reactivación y adaptación del rubro turístico a la nueva realidad que ha traído la pandemia de coronavirus a nivel mundial; según explica el Gerente General de la consultora, Braulio Murillo.
El plazo de ejecución será de 6 meses aproximadamente, lo que además permitirá acompañar durante la temporada de verano a las empresas, donde se establecerán los planes de trabajo y asistencia técnica de manera semanal y mensual, además de la entrega de un kit básico sanitario para su implementación.

El vamos al proyecto será durante el presente mes de noviembre y se planifica un Seminario de lanzamiento el próximo 3 de diciembre, actividad abierta y gratuita para todos los interesados en la materia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: