Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Más de 227 mil familias de La Araucanía recibirán el Bono Navidad del Gobierno

Bono Navidad 2020

55 mil pesos por persona para familias que viven en comunas que hayan estado en cuarentena total durante la última semana de noviembre y 25 mil por persona para comunas en las etapas 2, 3 y 4 del plan Paso a Paso.

Esos serán los montos que pagará el Gobierno en el marco del “Bono Covid-Navidad” anunciado hace algunos días por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y que beneficiará a 227 mil 745 familias de La Araucanía.

En un conferencia de prensa realizada en Angol, el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, entregaron detalles sobre el Bono Covid-Navidad.
“Se trata de un apoyo monetario directo que forma parte del conjunto de medidas reunidas en la Red de Protección Social implementada por el Gobierno durante la pandemia, para ayudar a los hogares que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos del covid-19. Es tremendamente importante porque creemos que representa un importante alivio para las familias que se siguen viendo afectadas por la emergencia sanitaria”, dijo el seremi Sáenz.

“Este bono se pagará a todas las familias que recibieron el último pago del IFE”, precisó el seremi Carrasco, detallando que el pago de este bono se realizará entre el 21 y 22 de diciembre.
Para revisar si una persona recibe este aporte navideño solo basta comprobar si recibió el IFE. Para ello se debe ingresar al sitio web www.proteccionsocial.gob.cl y solo con el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad se puede comprobar si es uno de los beneficiarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Durante la tarde del viernes un accidente de tránsito dejó el saldo de dos personas fallecidas y otras dos lesionadas, luego que un camión...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Temuco recuperaron un automóvil marca Hyundai modelo Accent, año 2015, avaluado en $6 millones 800...

Araucanía

Con una compleja y terrorífica escena se encontraron dos jóvenes que transitaban por el Pasaje Silva, en el sector Club de Rodeo, frente al...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: