Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Más de 127 mil familias recibirán el ex bono marzo en La Araucanía

Más de 127 mil familias van a recibir el Aporte Familiar Permanente (ex bono marzo) en La Araucanía. Los pagos, que son de 49 mil pesos por carga, comenzaron este lunes y se efectuarán de forma escalonada.

En tres periodos se llevará a cabo la entrega del aporte, el que –tomando en cuenta la situación económica a causa de la pandemia- comenzó a pagarse desde el 15 de febrero.

El primer grupo recibirá el dinero desde el 15 al 28 de este mes, el segundo será desde el uno al 14 de marzo y, el tercero, a partir del 15 de marzo.

Al respecto, el director regional del Instituto de Previsión Social, Joaquín Núñez, dijo que el aporte llegará a más 127 mil familias, a través de sus cuentas bancarias o de forma presencial.

Las personas que podrán acceder a los recursos, son aquellas que perciban el Subsidio Familiar, la Asignación Familiar o Maternal y quienes formen parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, además del programa Chile Solidario.

Para consultar la fecha y modalidad de pago, o si son acreedores del bono, está habilitado el sitio web aportefamiliar.cl, donde se podrá acceder a la información ingresando el Rut y fecha de nacimiento.

También te puede interesar

Policial

Una mujer de Victoria que había sido víctima de un intento de agresión y amenazas de muerte, por parte de su conviviente, logró pedir...

Local

Este viernes en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, se realizó la audiencia de formalización de tres funcionarios de Carabineros imputados, por el delito...

Araucanía

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Aviso Meteorológico CNA A179-1/2021, se indica que el domingo...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP