Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Maquinaria forestal, camioneta y furgón fueron quemados en ataque incendiario en Teodoro Schmidt

Cuatro trineumáticos, un furgón y una camioneta son parte de la maquinaria afectada por un atentado incendiario ocurrido durante la tarde de este viernes en la comuna de Teodoro Schmidt.

Esto ocurrió al interior del fundo Santa Laura de propiedad de Forestal Mininco, que queda en el kilómetro 10 de la ruta que une las comunas de Teodoro Schmidt y Nueva Imperial.

De acuerdo a la información, a lo menos 10 desconocidos a rostro cubierto y portando armas largas, obligaron al conductor de un furgón a descender del vehículo para posteriormente quemarlo en conjunto a la maquinaria.

De acuerdo a la misma información no se reportaron disparos ni tampoco personas lesionadas, pero se confirmó que este atentado fue adjudicado por el órgano de Resistencia Territorial Lafquenche, de la Coordinadora Arauco Malleco.

Estos dejaron un lienzo en el lugar que decía: “FUERA FORESTALES DEL TERRITORIO MAPUCHE, FUERA YANACONAS, LIBERTAD A DANIEL CANIO Y A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHES.”

Por ordenes de la Fiscalía la Brigada de Investigaciones Policiales y la BICRIM de la Policía de Investigaciones, están desarrollando las primeras pericias en el lugar de este segundo atentado incendiario que se suma al registrado más temprano en la comuna de Carahue. Con respecto a lo sucedido el Subprefecto Juan Carlos Bustos jefe Bipe de Temuco entrega mayores antecedentes.

Se habla incluso de un tercer hecho de violencia, pero esto fue negado por el Gobierno quienes consultados por esta materia, dijeron que sólo manejan información sobre estos dos atentados.

También te puede interesar

Araucanía

La Policía de Investigaciones indaga el homicidio de un hombre en la estación de servicios Punto Copec en Temuco, en la región de La...

Araucanía

Desde hoy y hasta el 24 de junio estarán abiertas las postulaciones al Programa de Riego para Personas Indígenas, iniciativa conjunta del FOSIS y...

Causa Mapuche

Dirigentes de la Reducción Nahuelhual de Quepe ingresaron al Fundo Manzanar, reclamando por la lentitud de Conadi para la adquisición de tierras. Dicen que llevan más de...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP