Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Madre que Trabaja de Auxiliar de Aseo en Hospital de Gorbea Está Grave Por Covid-19

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en el Hospital Regional de Temuco.

Madre que Trabaja de Auxiliar de Aseo en Hospital de Gorbea Está Grave Por Covid-19
Rosa Carrasco, permanece internada en el Hospital Regional de Temuco.

Grave se encuentra una auxiliar de aseo del Hospital de Gorbea contagiada de Covid-19, quien permanece internada en el Hospital Regional de Temuco conectada a un ventilador mecánico.

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, a quien se le detectó el virus, luego que se ordenara a todo el personal del Hospital de Gorbea someterse al examen PCR, por un brote de Coronavirus al interior del recinto asistencial.

Tras dar positivo la mujer fue enviada a cuarentena a su casa, en villa Los Sembradores, en donde vive con sus tres hijos: Arody de 11 años, Manuel de 18 y Catalina de 20 años, además de la pareja de esta última.

Según Catalina su madre comenzó a sentir síntomas de la enfermedad el 23 de octubre, estando once días sin recibir atención médica.

Recién el 3 de noviembre la vinieron a ver, cuando su salud había empeorado, encontrándola con el ritmo cardiaco muy bajo y con tos, razón por la que fue derivada con oxigeno al hospital.

En declaraciones a golpedigital.cl la joven señala que «el estado de mi madre es crítico, le están fallando los dos pulmones, aparecieron problemas cardiacos y desde hace un tiempo sufre de obesidad, pese a todo eso, la dejaron sola en la casa, prácticamente abandonada, vinieron a verla porque ella llamó al Hospital de Gorbea».

Sumado a la situación de su mamá, su hermano Manuel dio positivo a Covid-19 y se encuentra confinado en una habitación de la misma  casa y temen que el resto de los integrantes de la familia estén contagiados, ya que el joven aún no es trasladado hasta una residencia sanitaria. Sotuación, por la que pedirán someterse a nuevos exámenes para saber si están o no contagiados.

La incertidumbre sobre que pasará con su madre es grande y como se encuentran en cuarentena no han podido visitarla, recibiendo todos los días una llamada telefónica de un doctor que les informa sobre su evolución.

La noche del pasado 3 de noviembre fue la última vez que los tres hermanos pudieron hablar con su mamá Rosa, quien les contó que sería sometida a un coma inducido, para ser conectada a ventilación mecánica.

El único alivio que han tenido estos hermanos en estos dificiles momentos, ha sido el apoyo en alimentos y dinero que les han llevado los funcionarios de salud, ya que su madre era el único sustento económico de la familia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Araucanía

Hasta Gainesville al norte de Florida USA, se trasladó la familia Abarzua López, para brindarle todo el apoyo a Catalina, corredora de motocross de...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: