Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Machi Celestino Córdova Fue Trasladado a su Rehue Por 30 Horas en Padre Las Casas

De esta forma, el Gobierno cumple parte de los compromisos adquiridos en su negociación con el machi para que depusiera la huelga de hambre.

Machi Celestino Córdova. (Imagen de archivo)

El machi Celestino Córdova fue trasladado durante esta mañana a su rehue, como había sido acordado dentro del acuerdo logrado con el Gobierno para que depusiera la huelga de hambre.

El traslado se efectuó a eso de las 7:30 horas desde el Centro de Estudio y Trabajos (CET) de Gendarmería en Vilcún hasta su domicilio ubicado en comunidad de Chicahual Córdova, en la comuna de Padre Las Casas, donde podrá estar un máximo de 30 horas.

De acuerdo a lo informado por Gendarmería el traslado se realizó en dos vehículos sin logo y con un minimo de personal, ya que según el reglamento interno de la institución carcelaria, ahora el machi Cordova tiene la condición de Colono en el Centro de Estudio y Trabajos (CET), por lo cual es considerado un interno de baja peligrosidad.

De esta manera, el Gobierno cumple parte de los compromisos adquiridos en su negociación con Celestino Córdova Tránsito, quien estuvo 107 días en huelga de hambre, quien en la última parte de su huelga debió ser trasladado hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial por su delicado estado de salud.

Cabe recordar que el machi se encuentra cumpliendo una pena de 18 años de cárcel por el crimen del matrimonio Lucshinger-Mackay, hecho en el cual es la única persona condenada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: