Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Machi Celestino Córdova Confirma Huelga Seca y Culpa al Gobierno de su Eventual Muerte

“Como aquel gobernante no tiene suficiente sabiduría en resolver los distintos conflictos sociales, por no estar a la altura, finalmente me matará”, sostiene el machi Córdova sobre el Presidente Piñera, en nuevo audio dado a conocer este viernes por su vocería.

Machi Celestino Córdova. (Foto de archivo)

A través de un nuevo audio, el machi Celestino Córdova confirmó que en las próximas horas iniciará una huelga seca, grabación que hizo llegar por medio de sus voceras.

En este nuevo audio, que dura 3 minutos y 44 segundos, Córdova comienza señalando: “Debo entregarle mi último mensaje a solo horas de iniciar la huelga seca, como una forma de lograr mi descanso físico en esta tierra, pero también siendo consciente que mi vida continuará reiniciando en la otra dimensión de la existencia de las vidas en el universo”.

Además, el machi crítica al Gobierno de Sebastián Piñera y lo responsabiliza ante un eventual desenlace fatal. “Como aquel gobernante no tiene suficiente sabiduría en resolver los distintos conflictos sociales, por no estar a la altura, finalmente me matará”, sostiene.

Finalmente, el machi Celestino Córdova manifiesta que está a disposición del pueblo mapuche y no mapuche hasta la muerte. “Pero lo más importante es tener presente que mi vida o mi muerte depende de mi pueblo nación mapuche y no mapuche en resistencia, en la que no me cabe ninguna duda que responderán duramente y firmemente por nuestra creencia espiritual mapuche, por la libertad de todos los presos políticos mapuche y no mapuche, por los derechos de dignidad del pueblo nación mapuche, por la devolución de nuestros territorio ancestral, por los antiguos y recientes caídos en manos del Estado Chileno, estoy dispuesto a dar la vida”.

En tanto, el Gobierno, mediante el Ministro Vocero, Jaime Bellolio, había anunciado que defenderán siempre la vida. “Por eso hemos presentado los recursos que puedan implicar inclusive una alimentación forzosa”, precisó la autoridad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: