Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Machi Celestino Córdova Aplaza Para el Lunes Decisión Sobre Huelga Seca

Celestino Córdova analizará propuesta del Gobierno.

Machi Celestino Córdova. (Foto de archivo)

Hasta el lunes postergó Celestino Córdova la decisión sobre iniciar una huelga seca, con el fin para analizar la propuesta del Gobierno.

Así lo informó, la tarde de sábado, una de las voceras del machi, Cristina Romo, quien señaló que “las instituciones garantes han logrado comprometerse en citar las partes, para darle real cumplimiento a lo acordado, por lo que le solicitan a nuestro machi Celestino esperar hasta el lunes 17 de agosto para tomar una determinación definitiva”.

El anuncio surge tras un comunicado emitido por la vocería del machi en donde sostenían el quiebre de la mesa propuesta por el Gobierno, luego que éste y Gendarmería se desdijeran de los acuerdos tomados por las partes en las negociaciones del viernes por la noche.

«La situación anterior generó de parte de distintas instituciones garantes, como el INDH, ACNUDH, el Colegio Médico y otros, una tremenda preocupación», indicó Romo, por lo que se definió el lunes para tomar una decisión.

Recordemos que el jueves el machi Córdova dio un ultimátum de 24 horas al Gobierno para que diera solución a su petitorio, o sino iniciaría una huelga seca.

En tanto, la noche del viernes, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, comunicó que había planteado a Celestino Córdova acudir a renovar su rehue por 48 horas, al igual que en el año 2018, si deponía la movilización.

Esta situación provocó una extensa negociación que se inició la madrugada del sábado, luego que las voceras de Celestino Córdova informaran de un nuevo plazo dado al Gobierno, para encontrar una solución al conflicto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: