Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Liceo Cerró Por Contagio de Profesor Tras Retomar Clases Presenciales en Curacautín

Se trata del Liceo Politécnico de Curacautín, que mediante un comunicado, informó que deberán cerrar sus puertas por un periodo de cuarentena de 14 días, a contar del jueves 15 de octubre y hasta el día 27 de octubre del 2020.

Liceo Politécnico de Curacautín.

El Liceo Politécnico de Curacautín debió cerrar sus puertas a una semana de haber retornado a clases, luego que un profesor diera positivo a Coronavirus.

Recién el pasado 7 de octubre el establecimiento educacional había retomado las clases presenciales.

Sin embargo, ayer jueves se notificó que uno de los maestros del liceo particular subvencionado dio positivo al examen por PCR a Covid-19.

Mediante un comunicado público, Octavio Pardo Sepúlveda, Director del Liceo, informó del hecho a la comunidad señalando que “informa de un reciente caso positivo de Covid-19 de un docente que fue diagnosticado hoy 15 de octubre (ayer), y que se les informa oportunamente a ustedes”.

Además el escrito indica que “siguiendo los protocolos de seguridad de Covid-19 ‘paso a paso’ de Secreduc IX región, comunicó a ustedes que de acuerdo a dicho protocolo debemos cerrar nuestro Establecimiento Educacional por un periodo de cuarentena de 14 días, a contar de esta fecha y hasta el día 27 de octubre del 2020”.

También la dirección del establecimiento informó que mientras dure la cuarentena se continuará con clases online y con teletrabajo.

Por último, el comunicado advierte al personal del establecimiento a informar cualquier sintomatología asociada a un posible contagio por Covid-19 y se realizará un permanente seguimiento a los alumnos de cuartos medios que tuvieron contacto con el profesor contagiado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

La Policía de Investigaciones reportó la muerte de un ciudadano haitiano al sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en un panadería de Loncoche. El...

Araucanía

El edil espera que tras finalizar la inoculación a los docentes y asistentes de la educación de la comuna, se evalúe para el mes...

Araucanía

Dos adolescentes que se encontraban desaparecidas desde ayer jueves en Pitrufquén, aparecieron en Temuco durante la madrugada de este viernes. Se trata de dos...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: