En tanto, otros dos agresores de 17 años, quedaron con arresto domiciliario nocturno. El uniformado sufrió una triple fractura de mandíbula, fractura de clavícula, distintos cortes en su rostro y contusiones. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto, tras una marcha en la capital de La Araucanía.

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva a un joven de 21 años, iniciales D.N.T.P., y con arresto domiciliario nocturno a dos adolescentes de 17 años, tras agredir a un Carabinero que resultó gravemente lesionado, durante enfrentamientos que se generaron luego de una marcha del pasado 28 de agosto en Temuco.
Por medio del análisis de fotografías y vídeos tomados en el momento de la agresión al funcionario policial, la Sección Investigativa OS-9 de Carabineros, logró identificar a los tres sujetos y detenerlos.
El Cabo Segundo de Carabineros, Jorge Abarzúa Sanhueza, resultó con una triple fractura de mandíbula, fractura de clavícula, distintos cortes en su rostro y contusiones, luego de ser golpeado y caer al suelo en Avenida Balmaceda con calle Carrera, de la ciudad de Temuco.
En tanto, el OS-9 concretó la captura de los individuos en domicilios ubicados en la localidad de Labranza y las comunas de Loncoche y Nueva Imperial.
Cabe destacar que uno de los adolescentes, contaba con antecedentes anteriores.
Por último, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, imputados por el delito de causar lesiones graves-gravísimas.
