Connect with us

Hi, what are you looking for?

Joven Que Mató a su Tío Antes de Cumplir 18 Será Investigado Bajo Ley Penal Adolescente

Araucanía

Joven Que Mató a su Tío Antes de Cumplir 18 Será Investigado Bajo Ley Penal Adolescente

En base a los antecedentes recabados el crimen ocurrió la noche del 31 de octubre, un día antes que cumpliera mayoría de edad, el 1 de noviembre. En tanto, el Juzgado de Garantía de Lautaro aplicó medida cautelar de internación provisoria en un recinto cerrado del Sename.

Imagen referencial

Bajo la ley penal de responsabilidad adolescente será juzgado el joven que el día de su cumpleaños asesinó a uno de sus  tíos en la comuna de Lautaro.

Según la investigación, el joven de actuales 18 años, habría cometido el crimen una hora antes de cumplir la mayoría de edad.

Al respecto, Alonso Leiva, fiscal (s) de Lautaro, detalló que “en base a los antecedentes a la fecha, principalmente, informe de la Policía de Investigaciones  y declaración de testigos, se determinó que estos hechos habrían ocurrido el día 31 de octubre de 2020, en horas de la noche, cuando el imputado aún tenía 17 años de edad; por lo cual le es aplicable la ley penal de responsabilidad adolescente”.

En tanto, el Juzgado de Garantía de Lautaro aplicó al imputado por el delito de homicidio simple, la medida cautelar de internación provisoria en un recinto cerrado del Sename.

El hecho se registró en el contexto de una ingesta alcohólica previa a que el imputado cumpliera la mayoría de edad, el domingo 1 de noviembre, cuando junto a su tío salieron de la casa en que estaban compartiendo, para ir a comprar más bebidas alcohólicas, momento en que el sobrino le propinó la golpiza a su tío, sin que hasta ahora se hayan establecido los motivos que causaron el actuar del joven imputado.

También te puede interesar

Araucanía

Con una inversión superior a los 1.250 millones de pesos para un recinto de 2.000 metros cuadrados construidos -entre bodegas y sala de ventas-...

Local

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron en Pitrufquén, a un hombre –de 57 años- por el delito de abuso...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP