Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía Es Internado en Santiago Tras Autoinferirse Herida

El General de Ejército, Luis Sepúlveda, fue relevado de sus funciones en la región de La Araucanía, siendo reemplazado por el General de Brigada, Rodrigo Pino Riquelme.

General, Luis Sepúlveda. (Foto de archivo)

Durante el miércoles en la mañana se conoció que el Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, General Luis Sepúlveda, fue llevado en una ambulancia desde el Destacamento Tucapel hasta la clínica Alemana de Temuco para recibir atención médica.

Minutos después por medio de un breve comunicado, el Ejército informó que “debido a una situación médica”, el General Sepúlveda será relevado y reemplazado en el cargo por el General de Brigada, Rodrigo Pino Riquelme, pero sin indicar las razones de su traslado al centro asistencial y las de su reemplazo como Jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía.

Sin embargo, durante el transcurso de la jornada se supo a través del portal prensaciudadana.cl que el General Luis Sepúlveda se había autoinferido una herida en el cuello.

De acuerdo a la publicación de esta web informativa, el General se habría autoinferido una herida en el cuello, por una situación de colapso que se generó durante estos 5 meses en que estuvo a cargo de la seguridad de La Araucanía.

Según la fuente de prensaciudadana.cl el oficial militar “habría estado con una fuerte carga laboral, además de estar lejos de su familia, lo que habría significado este colapso de salud. Su estado es aún delicado”, dijo.

Cabe señalar, que en horas de la tarde de ayer miércoles el General Luis Sepúlveda fue llevado en una ambulancia aérea hasta el Hospital Militar en Santiago, donde permanece internado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

La Policía de Investigaciones reportó la muerte de un ciudadano haitiano al sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en un panadería de Loncoche. El...

Araucanía

El edil espera que tras finalizar la inoculación a los docentes y asistentes de la educación de la comuna, se evalúe para el mes...

Policial

Un turista, que aún no es identificado, falleció ahogado ayer en las aguas del lago Calafquén en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli....

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: