Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Jacqueline Romero y Jóvenes de Open Break Inician Limpieza de Microbasurales en Pitrufquén

La ex Core y el equipo de voluntarios de Open Break llegaron hasta Chanco para eliminar el microbasural que se encontraba bajo el paso nivel de este sector. Además Romero se mostró preocupada por la situación en que se encuentra la ribera del río Toltén a la altura del sector Ultra Estación, que se ha convertido en un verdadero vertedero.

Jacqueline Romero, junto a jóvenes de Open Break.

Preocupados por los microbasurales que han surgido en diferentes sectores periféricos de la comuna de Pitrufquén y en la ribera del río Toltén, es que la ex Core Jacqueline Romero, junto a jóvenes voluntarios de Open Break, realizaron labores de limpieza en el sector de Chanco, bajo el paso nivel, donde había surgido un microbasural.

El sábado pasado Romero subió un video a través de Facebook, donde mostró en el verdadero  vertedero que se ha convertido la ribera del río Toltén, en el sector Ultra Estación.

“Yo estuve en el río, donde está el matadero, a la bajada recorrí todo el sector y más que encontrarnos con un microbasural nos encontramos con un vertedero prácticamente. Yo subí esto a las redes sociales y esto cada vez ha ido aumentando mucho, mucho más y nunca se le ha puesto un coto al tema de los microbasurales. Aquí hay mucha responsabilidad de la ciudadanía, de la gente, ya que es la que busca cualquier lugar para botar la basura”, expresó la ex integrante del Consejo Regional.

Es así como Jacqueline Romero, y el equipo de voluntarios de Open Break llegaron hasta Chanco para eliminar el microbasural que se encontraba bajo el paso nivel de este sector, de la comuna de Pitrufquén.

“Hoy estamos acá en el sector de Chanco, porque no solamente en la parte urbana, sino que también en la parte rural sucede esto. Estamos junto a los chiquillos de la Open Break, estamos recogiendo la basura que hay acá, porque como ciudadanos y pitrufqueninos esta es una misión de todos, no solamente de algunos. Sobre todo esa gente que viene a votar basura a las partes rurales y urbanas. No puede ser que hoy día se hable de una comuna turística, que se hable de un plan medioambiental y la gente siga tirando basura, en la calle, donde sea y es por eso que estamos haciendo este trabajo”, indicó Romero.

Luego de recoger la basura del sector de Chanco, esta fue acopiada en sacos, y se le comunicó al municipio para que pudiese ir a retirarla, ya que “por un tema sanitario  no la podemos cargar en nuestros vehículos ni tampoco tenemos donde irla a dejar”, puntualizó Jacqueline Romero.

En tanto, Erwin Sanhueza uno de los socios fundadores de Open Break sobre esta labor de limpieza, señaló que “la idea es poder eliminar estos microbasurales, mientras que avanza el tema de la conciencia ecológica de la gente. Porque aquí no parte del tema de que las autoridades hagan o no hagan algo. La gente tiene que entender que la cultura del reciclaje, del guardado y del botado de la basura es en realidad una cuestión que va por todos, no es solamente parte de las autoridades”.

Además, agregó que “lo ideal es que la gente denuncie, donde vean estos microbasurales para nosotros con Jacqueline y el equipo de Open Break podamos llegar a ayudar a sacar estos microbasurales, porque Pitrufquén no es un basurero, el sector Ultra Estación no es un basurero, el río no es un basurero, ni los campos son un basurero (…) Nosotros también como jóvenes estamos llamando a todos los jóvenes, para limpiar Pitrufquén, vamos a sacar un flayer, y esperamos que se puedan sumar; ya que no podemos realizar eventos, queremos hacer una ayuda a Pitrufquén que nos ha dado tanto”, manifestó Erwin Sanhueza.

Volviendo sobre el tema del basural en la ribera del río Toltén, Jacqueline Romero, comentó que “parece que mi video causó efecto porque hoy día (ayer lunes) se escucharon acciones del municipio y me alegro que sea así (…) No solamente la Isla Municipal es la atracción turística de acá de Pitrufquén, también la parte del sector estación, al lado del puente, donde justamente va mucha gente aunque sea a dar una vuelta. Y ojo, ahí llegan botes, llegan turistas, es un poco la cara de la comuna”.

Tras la limpieza en Chanco, la ex Core se volvió a dirigir hasta la orilla del río, a la altura del sector Ultra Estación, subiendo un nuevo video, en su cuenta de Facebook, donde volvió a mostrar la gran cantidad de basura acumulada en el sector.

Por último, sostuvo que “la idea es seguir viendo microbasurales para seguir incentivando y motivando a la gente también que apoye esto y tomen conciencia de lo que es la basura en si”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: