Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Intendente se traslada a Toltén para coordinar ayuda a familias afectadas por las lluvias


• Onemi declaró este miércoles Alerta Roja para Toltén por inundación.

Hasta el sector La Barra llegó el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, para verificar en terreno las consecuencias que dejaron las intensas precipitaciones que se registraron en la zona sur del país.

En el lugar, la máxima autoridad regional se reunió con el alcalde de la comuna, Guillermo Martínez, quienes en conjunto recorrieron los sectores y coordinaron ayuda a los afectados. 

En cuanto a la emergencia, el intendente Víctor Manoli expresó que “hoy tenemos alrededor de 150 familias que están con problemas. Hay familias que se han ido a albergues, otras a casas de familiares, hay otras que no hay querido salir porque aún no les llega el agua a las casas. Hubo una evacuación el día de ayer de animales para dejarlos en un lugar seguro”.

La máxima autoridad regional confirmó que gestionó ayuda para el sector agrícola que se vio afectado por las lluvias porque “está afectando el alimento de los animales y por lo tanto, a través de los encargados de emergencia de cada municipalidad, solicitamos ayuda con el catastro de afectados para abastecer de fardos a las personas que han resultado damnificadas a través de Indap”.

Por otro lado, el intendente informó que el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, se desplegó por la región para monitorear el estado de los puentes y caminos. “Puntualmente en el sector de caleta La Barra, el mar ya arrasó con el camino y ha dejado alrededor de 50 familias aisladas lo que nos obliga a actuar con emergencia para evitar que estas personas queden completamente aisladas”.

Finalmente, señalar que en los próximos días se esperan precipitaciones, por lo que se reitera el llamado a no recurrir a sectores de alto riesgo e informarse del estado de los caminos con el fin de evitar accidentes producto de las lluvias.

También te puede interesar

Policial

En menos de 48 horas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén recuperaron dos automóviles -avaluados en un total de $40 millones...

Policial

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre de 25 años, quien se encontraba prófugo de la justicia...

Araucanía

En pleno cumpleaños, Karen Valdebenito, una de las beneficiadas del comité Unión y Esfuerzo IV recibió las llaves de sus viviendas en la comuna...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP