Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Intendente Manoli Llama a Respetar Restricción en Torno al Cráter Del Volcán Villarrica

La máxima autoridad regional se trasladó hasta el OVDAS para realizar un monitoreo del Volcán Villarrica junto a los profesionales del Observatorio.

Intendente Víctor Manoli, en el OVDAS.

Pese a estar en pandemia y que los parques nacionales se encuentran cerrados, existen personas que no han respetado dicha medida y de igual forma suben al Volcán Villarrica, incumpliendo además la recomendación de restricción de 5 kilómetros en torno al cráter.

El Villarrica se mantiene Alerta Técnica Amarilla y el Observatorio Vulcanológico Andes del Sur (OVDAS) realiza un constante monitoreo en línea del macizo que es uno de los más peligroso del mundo. Así lo aseguró Rodrigo Órdenes, encargado del OVDAS, quien indicó que “dada la particularidad que tiene este volcán, uno de los más peligrosos del mundo, con una alerta amarilla donde el lago de lava está cercano a superficie entonces, cualquier cambio súbito puede provocar un radio de afectación en torno al cráter y no puede ser con mucho tiempo avisado”.

Respecto al monitoreo en línea que realizan, Órdenes agregó que “esto se hace a través de una red instrumental desplegada en torno al volcán Villarrica y esos datos llegan acá al observatorio donde los profesionales lo analizan”.

Por su parte, el Intendente Víctor Manoli se trasladó hasta el OVDAS para realizar un monitoreo del Volcán Villarrica junto a los profesionales del Observatorio. Además, la máxima autoridad reiteró el llamado a respetar la recomendación de restricción de 5 kms. en torno al cráter.

“Los profesionales nos han demostrado la volatilidad que tiene el volcán Villarrica respecto a la alerta permanente que se mantiene, por lo tanto, la recomendación es que la gente debe respetar al Volcán Villarrica, debe mantener la distancias adecuadas y cumplir las recomendaciones que se hacen porque es un volcán sumamente activo y la irresponsabilidad de las personas podría generar hechos que lamentar”, expresó Manoli. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: