Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Intendente firma convenio con Gendarmeria para adquisición de vehiculos especiales

Los vehículos serán utilizados para el traslado de internos desde las Unidades Penales de la Región de La Araucanía y/o otras regiones.

El Intendente de la Región de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal firmó junto al Director Nacional de Gendarmería Christian Alveal Gutiérrez un convenio para la adquisición de dos Vehículos Especializados para Gendarmería de Chile.

El proyecto consiste en la reposición de dos vehículos de transporte para internos de Gendarmería de Chile, uno para la Provincia de Malleco y otro para la Provincia de Cautín a cargo de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios USEP. Ello para el traslado de internos desde las Unidades Penales de la Región de La Araucanía y/o otras regiones, de acuerdo con lo ordenado por Tribunales de Justicia.

Al respecto el Intendente Regional, Víctor Manoli Nazal recalcó “Esta es la primera vez que Gendarmería recibe vehículos de estas características. Nos sentimos muy contentos de haber podido cooperar con una Institución que habitualmente está olvidada en cuanto a recursos y aquí en la Región hemos privilegiado todo lo que es seguridad”.

Por su parte el Director Nacional de Gendarmería de Chile, Christian Alveal Gutiérrez destacó “Es importante seguir avanzando en este camino, lo que queremos nosotros es tomar esta buena práctica en esta Región e intentar replicarla en otras regiones del país porque claramente vehículos blindados se necesitan para perfiles criminales complejos y los tenemos en distintas regiones del país. Nuestros funcionarios y funcionarias necesitan apoyo para tener un mayor equipamiento que les permitan satisfacer y responder a un escenario en materia delictual más complejo. Es por eso que quiero agradecer a todo el Gobierno Regional por hacer posible este anhelo para la Institución”.

Finalmente, la Presidenta del Consejo Regional de La Araucanía, Genoveva Sepúlveda Venegas puntualizó “Hoy día me siento muy orgullosa de representar a este Consejo en que hemos terminado una gestión casi de dos años para poder entregar un aporte a Gendarmería de Chile. Es primera vez que un Gobierno Regional hace un aporte para la seguridad no solamente para las personas que se trasladan sino también para los funcionarios”.

La presente iniciativa de inversión permitirá mejorar las condiciones de seguridad, transporte y optimizar el acceso a sectores y caminos rurales de geografía accidentada, considerando que en la región sólo se encuentra pavimentado un 15% de su red vial. De esta manera se reduciría el riesgo de exposición de quienes de trasladan en su interior, favoreciendo la protección de la vida de las personas.

También te puede interesar

Araucanía

el presidente Sebastián Piñera anunció la aplicación de Estado de Emergencia en la macrozona sur, debido a los hechos de violencia registrados en la zona. Desde el Palacio de...

Araucanía

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco detuvieron a una mujer -mayor de edad- por el homicidio de M.P.D de...

Araucanía

Dos personas fallecieron en un accidente de tránsito, tras volcar y chocar contra un árbol en la comuna de Teodoro Schmidt, en la región de La...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP