Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Inician Nueva Investigación en Caso Hagan Tras Querella del Colegio Bautista de Temuco

La querella declarada admisible por el Juzgado de Garantía fue presentada por los delitos de incendio, daños, homicidio y obstrucción a la investigación, contra quienes resulten responsables.

Erica Hagan.

Una nueva investigación comenzó durante este miércoles derivada del asesinato de la joven psicóloga norteamericana Erica Hagan, hecho registrado al interior del Colegio Bautista de Temuco.

Esta nueva instancia se abre luego que el establecimiento educacional presentara una querella, la cual fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de la capital de La Araucanía.

La acción legal fue interpuesta ante el Tribunal por los delitos de incendio, daños, homicidio y obstrucción a la investigación, contra quienes resulten responsables.

Es así como durante la mañana de hoy peritos privados llevaron a cabo diligencias al interior del departamento donde fue asesinada la joven de 22 años.

Cabe recordar que Erica Gagan fue encontrada sin vida el 5 de septiembre de 2014, cuyo cuerpo tenía rasgos de haber sido violentado con un atizador.

En la escena del crimen el autor tuvo tiempo para borrar huellas, quemar ropa y las pertenencias de la joven, dejando el cuerpo de la víctima en la tina del baño del departamento.

Un año después del asesinato, el Ministerio Público terminó llevando a juicio a Domingo Cofré, ex rondín del colegio, donde la joven llegó a trabajar como profesora de inglés. El hombre fue absuelto por unanimidad, y los investigadores fueron objeto de críticas considerando que, por ejemplo, se perdió evidencia.

En tanto, la Fiscalía no fue notificada sobre las nuevas diligencias, por lo que a través de un comunicado sostuvo que no se pronunciarán «sobre la legitimidad de las diligencias particulares hoy realizadas en una investigación que está cerrada y terminada por sentencia definitiva».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: