Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Hospital Regional de TEMUCO vive situación crítica por aumento de casos de covid-19

“Estamos en pandemia, debemos entender esto. La ciudadanía no está consciente de que cada vez que se expone, sin tomar los resguardos apropiados, se pone en riesgo al hospital”.
Así de claro es el director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena (Hhha) de Temuco, Heber Rickenberg Torrejón, al referirse a la situación por la que está pasando la Región de La Araucanía quien fue enfático en realizar un llamado a la población a cuidarse ya que, según el profesional, se está en un proceso sanitario crítico que pone en riesgo la salud de las personas y con ello al establecimiento asistencial, el cual ya debió suspender las cirugías y prestaciones quirúrgicas por no tener camas disponibles para pacientes sin patología covid-19.

“Un hospital tiene que tener camas para poder operar, para poder resolver problemas quirúrgicos de la población, sobre todo el Hhha que es un hospital de alta complejidad, en el cual se resuelven todas las prestaciones y cirugías más complejas de la región. Por lo tanto si nosotros no tenemos camas disponibles y necesarias obviamente no podemos satisfacer esta necesidad y tenemos que dejar de operar y suspender el uso de pabellones”.

La autoridad hospitalaria agregó que cada vez que aumenta la cantidad de demanda por pacientes covid el recinto se va quedando con menos oportunidades de dar respuesta a los pacientes con otras patologías y pese a los muchos movimientos intrahospitalarios que se han realizado tales como aumentar la complejidad de camas, disponer de otras y contratar más personal, el establecimiento se encuentra en su máxima capacidad.

Asimismo se han hecho gestiones con la red hospitalaria para detener las operaciones que se realizaban en el hospital que no son de gravedad ni alta complejidad.

El director del establecimiento temuquense recordó que se ha visto que los principales contagios se están dando a nivel intradomiciliario, por lo que pide evitar reuniones familiares, no salir de sus casas si no es absolutamente necesario, lavarse frecuentemente las manos, utilizar mascarilla y mantener la distancia.

Solamente sobre Temuco se encuentra Puerto Montt con 471 casos, y luego de la capital de La Araucanía que contabilizó 445 positivos activos, viene Punta Arenas con 374 y Valdivia con 366; mientras que Concepción llegó a los 345.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Durante la tarde del viernes un accidente de tránsito dejó el saldo de dos personas fallecidas y otras dos lesionadas, luego que un camión...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Temuco recuperaron un automóvil marca Hyundai modelo Accent, año 2015, avaluado en $6 millones 800...

Araucanía

Con una compleja y terrorífica escena se encontraron dos jóvenes que transitaban por el Pasaje Silva, en el sector Club de Rodeo, frente al...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: