Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Hombre Fue Condenado Por Violar a Su Hija en Reiteradas Ocasiones en Pitrufquén

El individuo se aprovechó del tiempo que quedaba solo al cuidado de su hija para violentarla sexualmente, ya que su madre se encontraba hospitalizada producto de un cáncer.

Esposado. (Imagen referencial)

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a un hombre por el delito de violación reiterada en contra de su propia hija, hechos ocurridos en 2018, cuando la víctima tenía 11 años, en la comuna de Pitrufquén.

En una audiencia semipresencial, que se prolongó por tres, días los jueces conocieron los antecedentes del caso y resolvieron en primera instancia absolverlo por el delito de abuso sexual infantil reiterado, para condenarlo por violación reiterada.

La investigación determinó que el sujeto aprovechó el tiempo en que quedaba solo al cuidado de su hija para violentarla sexualmente, mientras su esposa y madre de la pequeña víctima se encontraba hospitalizada por un cáncer.

Por su parte, la fiscal de Pitrufquén, Paola Varela, valoró que la niña haya podido declarar, bajo el resguardo que la ley le otorga, ya que su testimonio se convierte en un antecedente importante al momento de dictar su veredicto el tribunal.

Además los jueces resolvieron no hacer público el nombre del condenado por tratarse del padre de la víctima, por lo que se debe proteger su identidad.

Finalmente, el tribunal fijo para este miércoles 16 de septiembre, a las 12:30 horas, la lectura del fallo donde se conocerá la pena que deberá cumplir el condenado.

También te puede interesar

Araucanía

La Policía de Investigaciones indaga el homicidio de un hombre en la estación de servicios Punto Copec en Temuco, en la región de La...

Araucanía

Desde hoy y hasta el 24 de junio estarán abiertas las postulaciones al Programa de Riego para Personas Indígenas, iniciativa conjunta del FOSIS y...

Policial

En coordinación con el Ministerio Público, y previo análisis delictual, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de Pitrufquén, detuvo a una pareja e incautó...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP