Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Guías boteros de la cuenca del río Toltén recibieron certificación en primeros auxilios

Representantes de las comunas de Teodoro Schmidt, Toltén, Villarrica, Pucón, Pitrufquén, Freire y Cunco participaron de la ceremonia desarrollada en el Pabellón Araucanía y que significa un nuevo paso a la profesionalización de la actividad.

La pesca recreativa tiene una amplia demanda en la región y por este motivo, en el marco de la gestión de proyectos para organizaciones sociales de La Araucanía, la Corporación de Desarrollo Araucanía, en conjunto con la mesa de pesca recreativa de la Cuenca del Río Toltén, detectaron la gran necesidad que las personas dedicadas a la actividad contarán con conocimientos de primeros auxilios para abordar situaciones de riesgo durante sus extensas jornadas.

La capacitación, teórico práctica, estuvo centrada en el manejo, cuidados y técnicas de uso del equipamiento de primeros auxilios y fue dirigido para 55 personas del rubro de la pesca deportiva de las comunas de Teodoro Schmidt, Toltén, Villarrica, Pucón, Pitrufquén, Freire y Cunco.

Y para cerrar de mejor manera este importante proceso, el Pabellón Araucanía fue el escenario de la entrega de certificados para los representantes de las comunas participantes, instancia que además contó con la presencia del gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, además del representante del Sence Araucanía, Luis García, y del profesional del Sernatur Araucanía, Cristian Caniuleo.

Alejandro Jiménez representó a la comuna de Pitrufquén en la jornada y destacó la importancia de la iniciativa para su rubro.

“Soy guía hace 30 años y solo puedo agradecer el apoyo de la Corporación de Desarrollo Araucanía porque queremos seguir capacitándonos para sacar adelante una actividad que es hermosa, que nos gusta y que queremos mostrar al mundo. En la cuenca hay un turismo maravilloso y solo me queda dar las gracias por la oportunidad”, explicó Jiménez, quien es dueño de la empresa “Toltén Aventura”.

Compromiso Regional 

El curso contó con 16 horas pedagógicas, distribuidas en 8 horas teóricas, todas abordadas de forma remota y donde se crearon cápsulas de aprendizaje y un manual digital. Posteriormente, se realizaron 8 horas prácticas, guiadas de forma presencial y simulando situaciones de primeros auxilios en terreno.

“Estamos felices de apoyar a los boteros de la cuenca del río Toltén, donde están reunidas varias comunas de la región, y que hoy avanzan de manera significativa con esta certificación que nació gracias al apoyo de la corporación, Sence y también Sernatur Araucanía. Se tomaron todos los resguardos en el curso, el que creemos fue un gran acierto para el impulso del territorio”, indicó el gerente (I) Raúl Sáez. 

En la cita también recibieron sus diplomas Víctor Bulnes (Villarrica), Paul Nappe (Pucón), Héctor Espinoza (Freire), Matías Haber (Cunco), Yonathan Contreras (Toltén) y Luis Curilaf (Teodoro Schmidt).

También te puede interesar

Araucanía

el presidente Sebastián Piñera anunció la aplicación de Estado de Emergencia en la macrozona sur, debido a los hechos de violencia registrados en la zona. Desde el Palacio de...

Araucanía

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco detuvieron a una mujer -mayor de edad- por el homicidio de M.P.D de...

Araucanía

Dos personas fallecieron en un accidente de tránsito, tras volcar y chocar contra un árbol en la comuna de Teodoro Schmidt, en la región de La...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP