Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

GORBEA RECIBE NUEVO VEHÍCULO DE SEGURIDAD CIUDADANA

Vehículo Seguridad Ciudadana Gorbea

Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, se adjudicó este vehículo a través del Fondo de Gestión Ciudadana de la Subsecretaria de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Esta camioneta fue un arduo trabajo del equipo de seguridad ciudadana junto a la municipalidad, ya que fueron tres años consecutivos que se postularon, siendo observados en 2 ocasiones y logrando su aprobación en julio del año 2020.

Guido Siegmund, alcalde de la comuna de Gorbea enfatizó: “era un elemento necesario para la comuna, que por uno u otro motivo fue quedando a tras por falta de antecedes en las primeras postulaciones, pero se logró. Es un elemento preventivo de asesoría a las policías en caso de delito nos informan, ya que como municipio no hay facultades de tener y se informan a las policías para que puedan hacer detenciones y otros”.

Mientras que Nelson Troncoso, presidente unión comunal de vigilancia rural, se mostro alegre con este acontecimiento comentando: “Es algo que esperábamos hace tres años, en el que participamos dentro de este proyecto donde igual firmamos una carta de compromiso y apoyo a esto, al final la tenemos aquí ya que nos ayudará en lo urbano y rural para combatir los robos como abigeatos y domiciliarios”.

Esta importante iniciativa fue aprobada mediante resolución N° 972 del 27 de Julio del 2020, la cual cumplió todos los aspectos técnicos y de admisibilidad del Ministerio, pasando las diversas etapas, hasta ser aprobado en su generalidad, que consistirá en la adquisición y habilitación de una Camioneta doble cabina, tracción 4 x 4, Turbo Diésel con baliza color ámbar y tecnología Fusión Technology, además de un equipo de radio Motorola Digital, modelo DGM5500, Vhf, incluye micrófono de palma, cable de alimentación y montaje.

El contar con un vehículo es importante para apoyar las labores de seguridad de las policías y así para desarrollar acciones preventivas y de disuasión en todo el territorio de la comuna del Salto Donguil.

También te puede interesar

Araucanía

Con una inversión superior a los 1.250 millones de pesos para un recinto de 2.000 metros cuadrados construidos -entre bodegas y sala de ventas-...

Local

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron en Pitrufquén, a un hombre –de 57 años- por el delito de abuso...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP