Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Gobierno Presenta Querella Criminal Por Homicidio de Carabinero en Metrenco

La acción judicial fue presentada en el Juzgado de Garantía de Temuco. Gobierno pretende hacerse parte de la investigación y un posible proceso en tribunales.

Gobierno Presenta Querella Criminal Por Homicidio de Carabinero en Metrenco
Ministro del Interior, Víctor Pérez, junto al General Director de Carabineros, Mario Rozas, y el Intendente Regional, Víctor Manoli, ayer en la Intendencia de La Araucanía.

Una querella criminal interpuso la Intendencia de La Araucanía por el asesinato del joven Carabinero Eugenio Nain Caniumil, de 24 años, ocurrido la mañana del viernes en el sector de Metrenco, comuna de Padre Las Casas.

La acción judicial fue presentada en el Juzgado de Garantía de Temuco, con esto el Gobierno pretende hacerse parte de la investigación y un posible proceso en tribunales.

De acuerdo al documento ingresado por la Intendencia se indica que los hechos que terminaron con el Carabinero herido de muerte, se registraron luego que se realizará un desalojo al predio “Quinta Ritz”, a un costado de la Ruta 5 Sur, kilómetro 685.

«Sujetos desconocidos comenzaron manifestaciones por dicha diligencia, quienes procedieron a interrumpir el tránsito a través de la instalación de neumáticos en combustión, en la Ruta 5 Sur, a la altura del puente Metrenco”, con signa el escrito.

“En dicho con texto, una carro policial se percata de dichos hechos, en los cuales un grupo de sujetos desconocidos efectuaron disparos en contra de los policías que se trasladaban en dicho vehículo, los que impactaron en la víctima  cabo 2° de Carabineros Eugenio Sebastián Nain Caniumil”, agrega el texto.

De esta manera, la Intendencia presentó una
querella criminal por el delito de homicidio contra Carabinero en servicio, previsto y sancionado en el artículo 416 del Código de Justicia Militar.

Además la Intendencia pidió revisar las cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el homicidio del uniformado. Así como la toma de declaraciones a los Carabineros presentes en el ataque y los que participaron del desalojo al predio “Quinta Ritz”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: