Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Gobierno Estudia Aplicar Ley de Seguridad del Estado Luego que Camioneros Rechazaran Propuesta

En tanto, José Villagrán, Presidente de Fedesur, aseguró que los camioneros no están “para migajas”.

Movilización de camioneros, en Ruta 5 Sur, tramo Freire-Pitrufquén.

El Ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió este lunes al rechazó por parte de los camioneros a la propuesta del Gobierno para deponer la paralización que lleva 5 días, y no descartó la utilización de la Ley de Seguridad Interior del Estado para evitar el desabastecimiento y el bloqueo de caminos.

El Secretario de Estado sostuvo que “el Gobierno hizo el mayor esfuerzo para responder a todas y cada una de las demandas, tanto de los dueños como de los choferes de camiones, en un diálogo abierto durante cuatro días”.

“Propusimos en materia de seguridad una serie de reforzamientos y un aumento sustantivo de los recursos y acciones de la policía para combatir esa violencia que ellos han sufrido”, dijo Pérez.

También, indicó Ministro del Interior que se ofrecieron compensaciones de carácter monetario, “ya sea para los dueños de camiones o para los choferes que sufran atentados y sufran lesiones. Beneficios para sus familias, beneficios y seguros para cada uno de ellos como pensiones de gracia, además de las normas que hemos tramitado en la comisión de Seguridad del Senado con la denominada Ley Barrios”.

Ministro del Interior, Víctor Pérez.

La autoridad de Gobierno calificó de un error el rechazo de los camioneros a la propuesta del Gobierno. “Creemos que el rechazo a esta propuesta es un error, el rechazo a esta propuesta es una equivocación, puesto que ellos ofrecieron una manifestación pacífica que lamentablemente ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y ciertos indicios también de bloqueos de carreteras, cosas que habían prometido no realizar”, señaló Víctor Pérez.

En esa línea, el Ministro Pérez, manifestó que el Gobierno usará todos los mecanismos que otorga la Ley para evitar el desabastecimiento y evitar los bloqueos de carreteras, entre las que se encuentra la Ley de Seguridad Interior del Estado. “Vamos a usar todos los mecanismos que nos franquea la ley para que a los chilenos y chilenas no les falten alimentos, no les falten remedio, no falten combustibles y todos los elementos que requieren y necesitan para su vida diaria y cotidiana (…), y por cierto la Ley de Seguridad Interior del Estado es uno de esos mecanismos”, resaltó la autoridad de Gobierno.

El rechazo de los camioneros

Cabe consignar, que durante la presente jornada los Directores de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) sostuvieron una reunión donde se realizó un balance de la movilización y se analizó la propuestas del Gobierno.

Al respecto la Presidenta de FedeNorte, Silvia Salazar, confirmó que las bases rechazaron la última contrapropuesta del Gobierno, especialmente porque su implementación requería mucho tiempo.

“Las bases no aceptaron la propuesta que mandó el Gobierno y están corrigiendo porque lo que ofrecían no era lo que pedíamos, no era nada, eran más palabra, palabra, palabra, como siempre, y nada. Entonces ahora se está redactando de nuevo toda la documentación, se va a volver a llamar las bases para comunicárselo y si las bases están de acuerdo se va a ir donde tenga que irse”, sostuvo.

Presidente Fedesur, José Villagrán.

Por su parte, José Villagrán, Presidente de Fedesur, aseguró que los camioneros no están “para migajas”.

“Nos hemos reunido los presidentes desde Arica a Punta Arenas y hemos tomado la decisión de rechazar esta propuesta, pero de aquí en adelante conversamos exclusivamente con el señor ministro del Interior. Los asesores no sirven para nada. Esto que nos mandaron: migajas. Los camioneros no estamos para migajas”, señaló enfático el dirigente de los camioneros del sur.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Se trata de una agrupación delictual que realizaba estafas por medio de la compra fraudulenta de vehículos, utilizando para ello las redes sociales, acciones...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: