Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Gobernador de Cautín monitorea cumplimiento de cuarentena total en Temuco

Gobernador de Cautín monitorea cumplimiento de cuarentena total en Temuco

A partir de este lunes 09 de noviembre entró en vigencia el nuevo instructivo de desplazamiento. Recordemos que Temuco, retrocedió a la Fase 1 de Cuarentena, en el marco del Plan Paso a Paso, que prohíbe la libre circulación de personas de lunes a domingo, con el fin de evitar la transmisión del virus.

Durante la Fase 1 de Cuarentena, las personas tienen la posibilidad de acceder a dos permisos temporales durante la semana, para realizar actividades fundamentales y abastecerse de bienes y servicios básicos. Este permiso podrá ser solicitado de manera remota en el portal www.comisariavirtual.cl, y también de manera presencial en Carabineros de Chile. 

Las comunas que están en cuarentena en la región, y se suman a la capital regional, son Freire, Carahue, Galvarino, Padre las Casas, Vilcún y Villarrica. En total son siete comunas de La Araucanía, que están en fase 1. Es decir, la población que allí reside debe estar en confinamiento, además debe cerrar el comercio y lugares de trabajo no esenciales.

Al respecto, el gobernador Richard Caifal comentó “de acuerdo a las cifras entregadas por el General Rodrigo Pino, el Ejército está desplegado en distintos lugares de Temuco y la región, especialmente en las comunas que están en cuarentena, haciendo cumplir la normativa vigente de desplazamiento”. 

En este sentido, Caifal detalló “entre el sábado 07 y las primeras horas del lunes 09 de noviembre, se fiscalizaron 13 mil 637 personas y se detuvieron a 169 infractores por incumplimiento de toque de queda y cuarentena, en un total de 28 puntos de control”.

Siguiendo en la misma línea, la autoridad provincial enfatizó “hemos reforzado los controles, y como lo ha dicho la subsecretaria de Prevención del Delito, vamos a ser más rigurosos y estrictos en el cumplimiento de las cuarentenas y en la fiscalizaciones a la ciudadanía. Nos interesa muchísimo disminuir las cifras de contagios, y no queremos lamentar más fallecidos. Les pedimos responsabilidad y autocuidado”.

Caifal reiteró a la ciudadanía “las medidas de protección personal son fundamentales para prevenir contagios, y prevenir que esta crisis sanitaria se siga prolongando y quitando vidas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: