Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Gendarmería Impide Ingreso de Droga Oculta en Toallas Húmedas a la Cárcel de Temuco

En el interior de un paquete de toallas húmedas se encontraron 7 envoltorios de nylon, que en su interior contenían marihuana. 

La droga incautada por el personal de Gendarmería.

Un decomiso de droga realizó personal de Gendarmería, durante la jornada de este viernes, al realizar registro de encomiendas a interno del establecimiento penitenciario de Temuco. 

Cuatro días a la semana, el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco recibe encomiendas que familiares y amigos de las personas privadas de libertad llegan a dejar. 

En promedio se trata cerca de mil personas que mensualmente asisten al establecimiento para entregar artículos de aseo, ropa u otros productos a los internos. 

Gracias al minucioso trabajo realizado por los funcionarios de Gendarmería, a cargo de la revisión, se permitió pesquisar a una persona tratando de ingresar droga al interior de la Unidad Penal. 

Alrededor de las 12:30 horas una mujer de iniciales P.J.J. llegó hasta el CCP de Temuco, donde al momento de revisar el contenido de la encomienda que portaba, se le sorprende en el interior de un paquete de toallas húmedas, 7 envoltorios de nylon que en su interior contenía cannabis sativa. 

De lo anteriormente señalado se da cuenta al Sr. Fiscal de turno Roberto Garrido Berger Luis Arroyo Palma, quien ordenó tomar el procedimiento de rigor, informando que concurrirá personal de la PDI, quienes tomaron la prueba de campo correspondiente.

Al respecto, el Alcaide de la Unidad Penal de Temuco, Teniente Coronel Héctor Inostroza Orellana destacó el procedimiento efectuado por personal del establecimiento penitenciario sobre todo para evitar que ocurran situaciones de riesgo para la seguridad de los internos y del personal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Se trata de una agrupación delictual que realizaba estafas por medio de la compra fraudulenta de vehículos, utilizando para ello las redes sociales, acciones...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: