Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Gendarmería Frustra Ingresó de Droga Lanzada Desde el Exterior a Cárcel de Angol

En tanto, Carabineros de la SIP de Angol detuvo a tres individuos que habrían lanzado la droga al interior de la unidad penal.

La droga lanzada al interior del penal.

Funcionarios de Gendarmería que cumplen funciones en la sala de CCTV del Penal de Angol, a eso de las 14:50 horas de ayer miércoles, se percataron que tres sospechosos habrían lanzado un objeto hacia el interior del recinto carcelario, específicamente al patio del Módulo C de internos condenados.

El rápido actuar del personal de guardia interna de la unidad penal, permitió que se dirigieran de inmediato al lugar, logrando encontrar un paquete de color negro en cuyo interior mantenía 21 papelillos con 4 gramos 600 miligramos de clorhidrato de cocaína y 3 envoltorios que contenían 7 gramos 200 miligramos de cannabis sativa.

Lograda la intercepción del objeto, por orden de la Jefatura de Unidad se toma contacto con Carabineros de Chile correspondientes a la SIP de Angol, quienes tomaron detenidos a las personas que habrían realizado el lanzamiento al interior de la unidad Penal.

Al respecto el Alcaide (s) del Establecimiento Penitenciario Mayor Rafael Rojas Cid destacó “Este trabajo se realiza como parte del control diario de seguridad de la población penal, sumado a los registros y allanamientos diarios que se efectúan, donde son incautados otros elementos prohibidos como armas corto punzantes y teléfonos celulares”.

Finalmente, el director regional de Gendarmería (s), Coronel Bernardo Contreras Jeria, recalcó “La incorporación de un mayor número de cámaras de seguridad tanto internas como externas, son elementos tecnológicos presentes en todas las unidades penales de la Región y forman parte de un Proceso de Modernización que lleva a cabo nuestra Institución permanentemente. En este caso se convirtió en un aporte a nuestra gestión y nos permitió detectar a tiempo hechos irregulares, como evitar el ingreso de elementos prohibidos desde el exterior”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: