Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Fuerzas Armadas Toman Control de Locales de Votación en La Araucanía

General Rodrigo Pino, Jefe de la Fuerza Regional para el Plebiscito en la región, señaló que los locales de votación estarán cubiertos por efectivos de las Fuerzas Armadas, mientras que Carabineros custodiará el orden público, en el exterior de los locales de votación.

General Rodrigo Pino, el Intendente Víctor Manoli y el Director del Servel, Carlos Zurita, durante la recepción de los locales de votación.

Personal del Ejército y la Fuerza Aérea desde las 00:00 horas de este viernes se encuentran a cargo de 200 locales de votación dispuestos para la jornada del Plebiscito del próximo domingo 25 de octubre en La Araucanía.

Al respecto, el Jefe de la Defensa para la Zona de Catástrofe por la pandemia, General Rodrigo Pino, quien además estará a cargo como Jefe de la Fuerza Regional para el Plebiscito, sostuvo que el tema de la seguridad será un trabajo compartido con Carabineros. “El 100% de los locales son cubiertos por personal de las Fuerzas Armadas, y el personal de Carabineros va a estar en resguardo del orden público, al exterior de los locales de votación”, señaló.

En la tarde de este jueves efectivos militares salieron destinados a 74 locales de votación en zonas apartadas, mientras que durante la madrugada de hoy viernes se movilizaron el resto de las tropas para cubrir los otros 126 locales.

Este movimiento de personal militar en la región se vio reforzado por 648 hombres y mujeres del Ejército y la Fuerza Aérea, que comenzaron a llegar a La Araucanía la semana pasada para ser sometidos a test PCR por Coronavirus, y así integrarse a la fuerza regional.

Cabe destacar que el Comandante en Jefe del Ejército, General Ricardo Martínez, llegó hasta La Araucanía para revistar las unidades de Lonquimay, Victoria, Angol y Temuco.

También te puede interesar

Araucanía

La Policía de Investigaciones indaga el homicidio de un hombre en la estación de servicios Punto Copec en Temuco, en la región de La...

Araucanía

Desde hoy y hasta el 24 de junio estarán abiertas las postulaciones al Programa de Riego para Personas Indígenas, iniciativa conjunta del FOSIS y...

Causa Mapuche

Dirigentes de la Reducción Nahuelhual de Quepe ingresaron al Fundo Manzanar, reclamando por la lentitud de Conadi para la adquisición de tierras. Dicen que llevan más de...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP