Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Fuerzas Armadas Toman Control de Locales de Votación en La Araucanía

General Rodrigo Pino, Jefe de la Fuerza Regional para el Plebiscito en la región, señaló que los locales de votación estarán cubiertos por efectivos de las Fuerzas Armadas, mientras que Carabineros custodiará el orden público, en el exterior de los locales de votación.

General Rodrigo Pino, el Intendente Víctor Manoli y el Director del Servel, Carlos Zurita, durante la recepción de los locales de votación.

Personal del Ejército y la Fuerza Aérea desde las 00:00 horas de este viernes se encuentran a cargo de 200 locales de votación dispuestos para la jornada del Plebiscito del próximo domingo 25 de octubre en La Araucanía.

Al respecto, el Jefe de la Defensa para la Zona de Catástrofe por la pandemia, General Rodrigo Pino, quien además estará a cargo como Jefe de la Fuerza Regional para el Plebiscito, sostuvo que el tema de la seguridad será un trabajo compartido con Carabineros. “El 100% de los locales son cubiertos por personal de las Fuerzas Armadas, y el personal de Carabineros va a estar en resguardo del orden público, al exterior de los locales de votación”, señaló.

En la tarde de este jueves efectivos militares salieron destinados a 74 locales de votación en zonas apartadas, mientras que durante la madrugada de hoy viernes se movilizaron el resto de las tropas para cubrir los otros 126 locales.

Este movimiento de personal militar en la región se vio reforzado por 648 hombres y mujeres del Ejército y la Fuerza Aérea, que comenzaron a llegar a La Araucanía la semana pasada para ser sometidos a test PCR por Coronavirus, y así integrarse a la fuerza regional.

Cabe destacar que el Comandante en Jefe del Ejército, General Ricardo Martínez, llegó hasta La Araucanía para revistar las unidades de Lonquimay, Victoria, Angol y Temuco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: