Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Frontel Construyó Nueva Línea Eléctrica Freire – Barros Arana

Esta línea beneficiará a más de mil clientes de manera continua de sectores rurales de Freire, además de los clientes de las comunas Teodoro Schmidt, Toltén y las localidades de Barros Arana y Hualpín en caso de corte de suministro de la línea principal.

Un importante proyecto de mejoramiento que busca disminuir los tiempos de recuperación de servicio en caso de un corte de energía, está realizando Frontel en la comuna de Freire, con el fin de asegurar la continuidad y calidad de suministro eléctrico.

Esta construcción de más de 24 km de línea de media tensión, beneficiará a más de mil clientes de manera continua de sectores rurales de Freire, además de los clientes de las comunas Teodoro Schmidt, Toltén y las localidades de Barros Arana y Hualpín en caso de corte de suministro de la línea principal.

Este proyecto contribuye a entregar flexibilidad a la red eléctrica, interconectado el circuito que va desde Freire hacia el sector costero de la región de la Araucanía.

El Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Hernán Villagrán, respecto de este proyecto señaló que “esta línea permitirá un mejor acceso al recorrido de las redes ante posibles fallas.  Además, este nuevo tendido eléctrico se está realizando con un alto estándar, considerando un cable protegido que ante cualquier falla o choque a poste pueden seguir funcionando”.

La característica principal de esta línea protegida es evitar fallas por contacto de árboles en la red, los cuales son muy comunes en la zona. Cabe señalar que en algunos tramos del proyecto se retiró la línea de predios particulares hacia la faja fiscal, lo que permite acortar los tiempos de reposición de servicio en caso de corte de suministro, puesto que el recorrido de las brigadas se hace mucho más expedito.

El ejecutivo agregó que “este importante proyecto junto a otros que se están desarrollando en el sector, permitirán que nuestros clientes tengan una mejor calidad y continuidad de suministro. Además, se espera que contribuya a la disminución de horas sin suministro que actualmente tienen estas comunas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: