Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Formalizarán a 7 Carabineros Por Apremios Ilegítimos y Vejaciones Injustas en La Araucanía

Se trata de 6 funcionarios hombres y una mujer de la institución policial, que serán formalizados por hechos registrados en Temuco y Lautaro.

Carabineros. (Foto referencial)

En la última semana fueron fijadas las audiencias respectivas en 3 causas iniciadas a raíz de querellas presentadas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en contra de 7 funcionarios de Carabineros en servicio activo -una de ellas mujer- por los delitos de apremios ilegítimos y vejaciones injustas, en la región de La Araucanía.

El Ministerio Público realizó la presentación de formalización en cada una de las causas ante los Juzgados de Garantía de Temuco y Lautaro.

Los hechos que motivaron dichas investigaciones consisten, en un caso, en la severa golpiza propinada a un adolescente que se encontraba reducido en el suelo luego de un hecho ocurrido en el contexto de las movilizaciones sociales en el mes de noviembre de 2019 por el cual serán formalizados 3 Carabineros.

En otro caso, a raíz de un procedimiento de entrada y registro irregular practicado en un sector rural de la comuna de Lautaro, deteniendo en su domicilio y lesionando a una víctima que no tenía ninguna relación con un hecho que se investigaba en ese momento, por el cual serán formalizados 3 funcionarios de Carabineros más.

También, a raíz del desnudamiento de una mujer practicado en una comisaría de la ciudad de Temuco, forzado por una funcionaria mujer quien será formalizada, en el contexto de la detención de la víctima en una movilización. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: