Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Fiscalía Reabrió Investigación Por Crimen de Erica Hagan en Temuco

El Ministerio Público estableció que en esta reapertura de la investigación se trabajará en base a los antecedentes solicitados por la madre de Erica, desestimando la querella presentada por el Colegio Bautista y la Fundación en calidad de víctima.

Erica Hagan.

Durante la a jornada del viernes, la Fiscalía Regional de La Araucanía decidió reabrir la investigación para esclarecer el crimen de la psicóloga norteamericana Erica Hagan, quien fuera asesinada el 5 de septiembre de 2014, al interior del Colegio Bautista de Temuco.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público señaló que encomendó, «a un equipo de fiscales especializados en delitos violentos y violencia de género la realización de las diligencias que resulten conducentes para el esclarecimiento de los hechos investigados, determinación de eventuales responsables sea como autores directos, cómplices o encubridores del delito investigado o que hayan concurrido con actos directos a la obstrucción de la investigación».

La Fiscalía estableció que en esta reapertura de la investigación se trabajará en base a los antecedentes solicitados por la made de Erica.

«Se consideró especialmente la solicitud formulada por la madre de la víctima, reiterada el pasado jueves en un escrito presentado por su abogado, en orden a reabrir la investigación y realizar nuevas diligencias en base al análisis de los antecedentes existentes en la carpeta de investigación», expresa el comunicado.

Además la Fiscalía desestimó la querella presentada por el Colegio Bautista y la Fundación en calidad de víctima. «Se ha considerando especialmente la opinión de la madre de la estudiante asesinada, en torno a cuestionar la calidad de víctima de la Fundación Educacional Bautista, por lo que hoy (ayer viernes) la Fiscalía presentó un recurso de reposición impugnando la admisibilidad de la querella interpuesta por dicha entidad, quien no detenta la calidad de víctima respecto de los hechos investigados», manifiesta el escrito.

Antecedentes del caso

Cabe recordar que el cuerpo de la joven norteamericana fue encontrado en la tina del baño del departamento que ocupaba al interior del establecimiento educacional, con rasgos de haber sido violentada con un atizador.

En la escena, el autor del crimen tuvo tiempo para borrar huellas, quemar ropa y las pertenencias de la joven. Así como dejar el cuerpo de la víctima en la tina del baño.

Un año después del asesinato, el Ministerio Público terminó llevando a juicio a Domingo Cofré, ex rondín del colegio, donde la joven llegó a trabajar como profesora de inglés. El hombre fue absuelto por unanimidad, y los investigadores fueron objeto de críticas considerando que, por ejemplo, se perdió evidencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: