Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

FAMILIAS CANTAN CUMPLEAÑOS FELIZ EN PLENA ENTREGA DE VIVIENDAS EN LA COMUNA DE PITRUFQUÉN

En pleno cumpleaños, Karen Valdebenito, una de las beneficiadas del comité Unión y Esfuerzo IV recibió las llaves de sus viviendas en la comuna Pitrufquén. Más de 4 mil millones de inversión para beneficiar a 159 familias a través de la construcción de este complejo habitacional. La actividad, contó con la presencia del Delegado Presidencial Regional, Victor Manoli, el SEREMI de Vivienda Pablo Artigas, la alcaldesa Jacqueline Romero y la Delegada de Serviu Malleco, Rosanna Rathgeb.

Una emotiva entrega de llaves se vivió en la comuna de Pitrufquén, donde 159 familias pertenecientes al comité Unión y Esfuerzo IV, fueron parte del hito de inauguración oficial de sus viviendas, corte de cinta que viene a coronar un importante proceso en la vida de este grupo de familias.

Uno de los momentos, especiales fue a la hora de la entrega de llaves, donde las familias cantaron el feliz cumpleaños a Karen, una joven beneficiaria del comité. “Una felicidad tremenda que siento, el esfuerzo valió la pena, feliz por mi hijo por mi esposo voy a poder recibir visitas, estoy muy emocionada y de cumpleaños que mejor regalo, pasamos muchas cosas para lograr estar aquí, pero muy feliz ahora”, señaló la celebrada cumpleañera Karen Valdebenito.

Estamos avanzando con fuerza en la construcción de más y mejores viviendas, al mismo tiempo que consolidamos barrios integrados en las ciudades y comunas. Estamos muy contentos que estas 159 familias de La Araucanía reciban las llaves de sus hogares en Pitrufquén, ya que sabemos lo que significa este gran día. Quiero que tengan la certeza que el Minvu seguirá trabajando porque cada vez más familias reciban sus viviendas en el menor tiempo posible, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, sostuvo el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

Por su parte Víctor Manoli, delegado presidencial de La Araucanía, dio a conocer su alegría frente a la actividad al sostener “la verdad con mucha alegría he participado de este comité habitacional Unión y esfuerzo IV en la comuna de Pitrufquén. Es una emoción compartir con 159 familias que van a poder formar un hogar en la casa que le entrega el gobierno es de mucha alegría para nosotros como autoridades de la región de La Araucanía y representante del presidente Piñera. Además, que estamos cumpliendo el mandato de mejorar la calidad de vida de la gente, felicitar al SERVIU porque creo que obras como estas están equiparando la cancha hacia arriba”, expresó el delegado Presidencial, Victor Manoli.

En tanto, la presidenta del comité Unión y Esfuerzo IV, María José Saez indicó “no se imaginan la alegría tan grande después de un proceso tan largo y complicado, es muy difícil trabajar con tanta gente, pero fueron muchas las personas que nos ayudaron a sacar adelante este comité, quiero dar las gracias estamos muy emocionados por la entrega de las casas”, aseguró la dirigenta.

Para Jacqueline Romero, alcaldesa de Pitrufquén esta entrega representa “felicidad de poder cortar la cinta a estas 159 familias, aún nos queda mucho por avanzar, estamos entregando todo el apoyo que corresponde desde antes que fuéramos alcaldesa a muchos comités de vivienda y continuar con muchos otros que tenemos en cartera”, sostuvo Jacqueline Romero, edil de Pitrufquén.

A su vez, el Seremi de Vivienda, Pablo Artigas, afirmó “seguimos impulsando el mandato del presidente Sebastián Piñera de entregar dignidad y buenos productos y este es un buen producto un proyecto bonito que se financia el año 2019 y que hoy gracias a diversas gestiones se está entregando el sueño de la casa propia, 159 familias que hoy reciben emocionadas sus llaves”, sentenció el SEREMI de Vivienda Pablo Artigas.

La inversión del proyecto alcanzó cerca de los 4 mil millones de pesos los cuales se reflejaron en 159 viviendas a través de tres tipologías, sede social, áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, bancos, pavimentación y paisajismo para dar vida a un amable entorno familiar en este nuevo complejo habitacional.

También te puede interesar

Local

Dos adolescentes fueron detenidos en Pitrufquén tras una persecución policialque terminó cuando el vehículo en que se desplazaban, con encargo por robo en la...

Policial

En menos de 48 horas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén recuperaron dos automóviles -avaluados en un total de $40 millones...

Local

Esta jornada se realizó la entrega de implementos deportivos a los ocho establecimientos educacionales municipales rurales, estos fueron; Escuela Melirrehue, El Rinco, El Liuco,...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP