Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Familia de Pitrufquén Denuncia Actuar Matonesco de Camioneros Durante Paro

El grupo familiar que viajaba en vehículo desde Temuco a Pitrufquén, señala que tuvo un altercado con uno de los camioneros, en el tramo Freire-Pitrufquén, tras lo cual fueron perseguidos de forma amenazante por dos camiones, quienes practicamente arremetieron en contra del auto en el que iban abordo.

Paro de camioneros, tramo Freire-pPtrufquén, de la Ruta 5 Sur.

Una pareja que viajaba en vehículo desde Temuco a Pitrufquén, junto a otros familiares – entre ellos 3 niños-, denunció haber vivido un hecho traumático con algunos de los camioneros que estuvieron en paro y movilizados en la Ruta 5 Sur, en el tramo que une las comunas de Freire y Pitrufquén.

Así lo asegura Mariana Nahuelhual Barragan, quien señala que en la tarde del lunes, cuando estaban esperando poder avanzar en el taco que generó la presencia de los camioneros, a la altura del kilómetro 700, tuvieron un altercado con uno de ellos  que se encontraba repartiendo galletas a los automóvilistas, tras lo cual dice que algunos de los camioneros se subieron a sus máquinas  y los persiguieron de manera amenazante por el puente carretero y la entrada de Pitrufquén, arriesgando la integridad física de quienes iban en el vehículo menor.

«Nosotros veníamos desde Temuco llegando a Pitrufquén, porque teníamos una hora al Cesfam, estabamos en Temuco esos días. Y lo que pasa es que mi hija tiene un problema respiratorio y llevabamos como 25 minutos en el taco, donde están haciendo parar los autos los camioneros. Ya mi hija venía bien agitada le tuvimos que sacar la ropa, muy acalorada, porque hacia mucha calor. Entonces, nosotros ya veníamos un poco alterados, angustiados por lo que estaba pasando. Cuando llegamos al lugar, donde están los camioneros con sus banderas y gritando consignas. Estaban regalando galletas, con una caja uno de ellos, y el chofer -el popolo de mi cuñada- le dijo ‘No quiero tu weba’… ‘Están puro leseando, protestando. Mira como nos tienen. Llevamos a una bebe que va con problemas respiratorios’. Una cosa así. Yo le mostré la bebe y le pare el dedo del medio, porque tenía rabia», cuenta Mariana Nahuelhual.

Ocurrido esto, detalla la mujer, «el caballero de las galletas y otro más empieza a gritar: ‘No los dejen pasar, a esos no’. Y fue ahí que miramos para atrás y venía un camión a la siga, casi al lado del auto, y venía otro tipo corriendo de polera azul y se subió a otro camión, y nos dimos cuenta que nos iban a empezar a seguir  (…) Cuando veníamos en la mitad del puente, uno de los camiones empezó arremeternos el auto y sentimos que nos ibamos a caer del puente».

Según Mariana, en un momento de la persecusión le hicieron señas al conductor del camión que iban niños abordo, pero no les hizo caso. «En un momento el camión bajo la velocidad y se ganó detrás del auto, y yo con mi cuñada le haciamos señas por el vidrio de atrás que llevabamos una bebe y niños. Y este conductor nos hizo una seña de que me importa», cuenta.

La persecusión continuó hasta la rotonda de Pitrufquén, en donde el camión que los seguía se les atraveso por delante y por poco los choca, señala la mujer. «A la bajada de la rotonda ibamos a dar la vuelta para entrar a Pitrufquén y el camión se nos atraviesa de un momento a otro, si no es por el chofer del vehículo donde ibamos nos choca al medio de la rotonda».

Tras esto apareció un camión con rampla que se colocó al lado del vehículo, dejándolos practicamente encajonados dice Mariana. Momento que el copiloto de ese camión se bajo y recogió piedras al parecer para apedrear el auto, pero desistió de hacerlo luego que su marido y el popolo de su cuñada (chofer del auto) bajaran del vehículo, comentó.

La mujer, cuenta que lo sucedido dejó a todos mal, incluso lo niños que iban en el vehículo al momento del incidente no pudieron dormir bien. «Estamos aterrados. Mi hijo tuvo pesadillas anoche. Mi sobrina que es la hija de la hermana de mi pareja, esta super asustada».

Mariana Nahuelhual, cuenta que estan siendo asesorados por un abogado de la Municipalidad de Pitrufquén para interponer la denuncia correspondiente, con quien sostuvieron una reunión durante la jornada de este martes. «El nos pregunto que fue lo que ocurrió, nos dijo la causa que vamos a implantar, que no la voy a decir en este momento, para resguardar todo eso», comentó.

Además agregó que «también, puedo decir que me habló una familia que también fueron agredidas por camioneros y ellos ya hicieron una denuncia».

Por su parte, Aimer Soto, pareja de Mariana, dijo que espera «meterlos presos, porque como va andar una persona en un camión hacechando a la gente en la carretera. Y así andan reclamando por la  violencia que a ellos los queman, los apedrean y ellos andan peor».

En tanto, Mariana Nahuelhual, muy afectada por la situación, entre sollozos señaló que «nosotros lo que queremos son disculpas de estas personas, que ellos se hagan cargo de nuestro dolor. Ahora yo no tengo ganas de ir a Temuco, no tengo ganas de subirme a un auto. Anoche la pasamos mal. Hoy día igual. Agradesco a la gente que nos esta hablando., que nos hace llegar las imágenes y todo eso. Eso queremos nosotros, que si tiene que ser una indemnización, que sea una indemnización. Pero lo que más queremos es que esta gente pague con cárcel o como la justicia lo diga».

Por último, indicaron que ninguno de los camioneros movilizados entre Pitrufquén y Freire se ha puesto en contacto con ellos para ofrecerles una disculpa, ni siquiera de algún dirigente. De los cuales sostuvieron uno de ellos podría estar involucrado en el hecho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: