Connect with us

Hi, what are you looking for?

Local

Exitoso Operativo “INJUV en Tu Barrio” se Realizó en Pitrufquén

El operativo en terreno de distintos servicios públicos llegó por primera vez a Pitrufquén, tras gestión de la Municipalidad.

Un exitoso operativo en terreno realizó el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en la comuna de Pitrufquén, a solicitud del Municipio local, con el fin de acercar a la población diferentes servicios públicos en época de pandemia.

La actividad, denominada “INJUV en Tu Barrio”, se desarrolló en el gimnasio del sector Ultra Estación de la comuna, hasta donde llegaron servicios como Sercotec, Conadi, Seremi de Bienes Nacionales, Registro Social de Hogares, Serviu, el Senama y el INJUV.

Gran cantidad de vecinos y vecinas concurrieron a efectuar diferentes trámites y consultas, quienes manifestaron su contento por el operativo social.

En ese sentido, la señora Rosa Jara que se encontraba realizando consultas para poder postular a subsidio de mejoramiento de vivienda, calificó el operativo de “estupendo. Así uno se evita de ir a Temuco y de andar exponiéndonos a enfermedades”.

También, Salvador Sanhueza, otro vecino que se acercó hasta el gimnasio Ultra Estación para sacar la Clave Única, señaló que “me parece que está muy bien, la iniciativa de las autoridades de Pitrufquén. Contento de que la gente se acerque acá al gimnasio Ultra Estación a hacer sus trámites”.

Por su parte, la Alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, dijo sobre la presencia de los distintos servicios públicos que “es importante que la gente pueda tener acceso a estos servicios. Agradecer también al Director del INJUV, y a los funcionarios que han estado trabajando toda la mañana para poder ayudar a la gente a postular a algunas cosas, responder dudas y preguntas”.

Además Romero agregó que “pensamos a futuro, también, llevar estos servicios a los sectores del campo”.

En tanto, el Concejal Lorenzo Silva, sostuvo sobre la actividad que “en general la ciudadanía por la pandemia no puede hacer sus trámites. Y que el gobierno o las instituciones salgan a los barrios, en este caso Pitrufquén, al sector Ultra Estación –aquí en este gimnasio-, es fantástico, porque así la gente puede acceder, y como se ha visto toda la mañana hay mucha gente que está consultando haciendo trámites. Así que muy bueno este operativo”.

El Director Regional del INJUV, Marco Luna Macalusso, indicó que “hemos podido entregar muchas atenciones a distintos vecinos, quienes se han ido muy contentos porque han podido hacer sus trámites de manera rápida y expedita (…) y desde ya comprometer para los todos los vecinos de la comuna de Pitrufquén una próxima oportunidad en la cual vamos a acudir con los distintos servicios  para poder llegar a más vecinos y vecinas”.

“Pero lo importante, también, es que esto marca un buen inició de la gestión de la Alcaldesa; en el sentido, de que es primera vez que estamos acá con estaactividad y esperamos poder seguirla replicando para que podamos llegar de manera más oportuna y rápida a los vecinos y vecinas de Pitrufquén”, rescató Luna. 

Cabe destacar que la actividad se realizó bajo los protocolos de prevención por Covid-19.

También te puede interesar

Local

Previo análisis delictual, y luego de una investigación acuciosa, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de Pitrufquén, detuvo a tres personas mayores de edad...

Policial

Una mujer de Victoria que había sido víctima de un intento de agresión y amenazas de muerte, por parte de su conviviente, logró pedir...

Local

Este viernes en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, se realizó la audiencia de formalización de tres funcionarios de Carabineros imputados, por el delito...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP