Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

EXITOSO DESFILE DE MODA ÉTNICO SE REALIZÓ EN GORBEA

Contó con la presencia de la ministra Mónica Zalaquett y diversas autoridades regionales, además de un montaje artístico cultural de primer nivel.

En la plaza de Gorbea se realizó un desfile con identidad cultural, apoyado por la Municipalidad de Gorbea junto a CONADI, Seremi de la Mujer y Equidad de Género y Seremi de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio.

La colección 2020 – 2021 de Andrea Carimán, diseñadora de vestuario Gorbeana, la cual ha sido reconocida a nivel regional y nacional e internacional, se presentó en una pasarela situada en plena plaza de la ciudad de Gorbea, donde fueron cerca de 40 minutos de desfile con prendas acordes a una identidad cultural, enfocada en la Mapuñuke“Tierra en un sentido más profundo” desde el renacimiento.

El evento, contó con la presencia de Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Género, El Subdirector Nacional de CONADI Marcelo Huenchuñir y autoridades regionales, quienes además hicieron un reconocimiento a mujeres emprendedoras, mujer del área de salud y educación, de igual forma a una bombero y deportista.

Carolina Aguilera, cantautora de Lautaro, se presentó en el escenario del desfile para amenizar el paso de las modelos con prendas únicas y exclusivas acorde a la etnia mapuche en un vestuario más moderno, mientras que, al finalizar este mega evento, el Tenor Pehuenche Miguel Pellaodeleitó a los presentes y a través de la transmisión por redes sociales del municipio de Gorbea.

Recordando que Gorbea se encuentra en fase Preparación del programa paso a paso, se pudo realizar este evento, respetando las medidas de seguridad y el aforo permitido, además la sintonía vía streaming por redes sociales accedió llegar a miles de pantallas.

También te puede interesar

Policial

En menos de 48 horas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén recuperaron dos automóviles -avaluados en un total de $40 millones...

Policial

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre de 25 años, quien se encontraba prófugo de la justicia...

Araucanía

En pleno cumpleaños, Karen Valdebenito, una de las beneficiadas del comité Unión y Esfuerzo IV recibió las llaves de sus viviendas en la comuna...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP