Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Ex Core Apoya Limpieza de Ribera del Río Toltén Organizada Por Municipio de Pitrufquén

La actividad se llevó a cabo en el sector Ultra Estación, hasta donde llegó la ex Consejera Regional, Jacqueline Romero,  a colaborar con la iniciativa.

La Municipalidad de Pitrufquén organizó un operativo de limpieza de la ribera del río Toltén, en el sector Ultra Estación, desarrollada durante la jornada del sábado.

Hasta el lugar asistió personal de la oficina de Medio Ambiente del Municipio y voluntarios, que llegaron a colaborar con el personal municipal para realizar la actividad.

Entre los voluntarios que estuvieron limpiando la zona, destacó la ex Consejera Regional, Jacqueline Romero, quien ha estado preocupada por el tema de los microbasurales en la comuna y ,especialmente, de la basura que se encuentra acumulada a las orillas del río Toltén. Razón por la cual llegó a apoyar estas labores de limpieza.

Jacqueline Romero, señaló sobre la contaminación en la ribera del río -situación que denunció hace algún tiempo- que «para poder sacar toda la basura y la mugre que hay, son semanas y semanas de trabajo. Y lo más terrible de todo, es que lo más seguro esto se va a dejar limpio, y capaz que mañana amanezca todo con basura y eso de verdad es una vergüenza».

Además, hizo un llamado a la gente a tomar conciencia sobre este problema. «Mostremos un poco de cultura, y vuelvo a insistir que hay semanas de trabajo para limpiar, pero no se saca nada si usted no es responsable y trae la basura donde no corresponde. A todos nos falta educación en esto. Pero ya es hora de ir tomando conciencia».

«Hablamos tanto de nuestro Pitrufquén, del turismo, y con esto, que verguenza. Acá llegan los botes y al ingresar encontrarse con una tonelada de basura, es una vergüenza», reflexionó la ex Core.

Además, agregó que «por todos lados de Pitrufquén hay basurales y eso no corresponde». En ese sentido, dijo que todos debemos colaborar en no contaminar la comuna, porque es de todos.

Durante los trabajos de limpieza se reunieron kilos de basura botellas plásticas y de vidrio, electrodomésticos, latas de cerveza y mucho más. Todos estos desechos fueron retirados por camiones de la Municipalidad de Pitrufquén.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: