Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

ESTE VIERNES TERMINA EL PLAZO PARA PARA PARTICIPAR EN ARAUCANÍA EN 100 PALABRAS

Hasta este viernes 27 de agosto estará abierta la convocatoria para participar de la III edición del concurso de cuentos breves “Araucanía en 100 Palabras” organizado por CMPC y Fundación Plagio. 

Bajo el slogan “Araucanía en 100 Palabras: Despierta tu imaginación”,  el certamen literario invita a toda la comunidad a escribir en español y en mapudungun y en un máximo de 100 palabras sobre la vida en la región de La Araucanía. 

Cada participante podrá enviar un máximo de 5 cuentos y participar por los nueve premios que se entregarán este año:  $1.000.000 para el cuento ganador y $250.000 para cada una de las cuatro menciones honrosas, el premio al Talento Joven y el Premio al Talento Mayor, mientras que el Talento Infantil recibirá una biblioteca avaluada en $250.000. Además, se reconocerá el Mejor Relato en Mapudungún, que también recibirá $250.000.

El jurado encargado de elegir a los cuentos ganadores serán los escritores Paulina Flores y Álvaro Bisama, junto al académico de la Universidad de la Frontera y experto en lengua mapudungún, Aldo Olate.

Los cuentos podrán ser enviados a través de la web del concurso www.araucaniaen100palabras.cl  hasta el 27 de agosto a las 20 horas.

Distribución gratuita de libros 

Para incentivar los últimos días de convocatoria, CMPC y Fundación Plagio se encuentran repartiendo de manera gratuita ejemplares del libro con los “Mejores 100 cuentos” de la pasada edición de “Araucanía en 100 Palabras”. La entrega de libros se está realizando en dos lugares de Temuco:  Espacio Fibra Local, Arturo Prat 427, y Librería Qué Leo, Vicuña Mackenna 595.

Toda la información en  www.araucaniaen100palabras.cl

También te puede interesar

Local

Dos adolescentes fueron detenidos en Pitrufquén tras una persecución policialque terminó cuando el vehículo en que se desplazaban, con encargo por robo en la...

Policial

En menos de 48 horas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén recuperaron dos automóviles -avaluados en un total de $40 millones...

Local

Esta jornada se realizó la entrega de implementos deportivos a los ocho establecimientos educacionales municipales rurales, estos fueron; Escuela Melirrehue, El Rinco, El Liuco,...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP