Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Este jueves comienza la entrega del Bono Covid Navidad

Bono navidad 2020

El Presidente Sebastián Piñera anunció que desde este jueves se comenzará presencialmente con el pago del Bono Covid Navidad en sucursales del Banco Estado, que alcanzará hasta los 55 mil pesos por miembro de una familia.

El Mandatario explicó que se entregará 25 mil pesos por cada miembro o integrante familiar y 55 mil para aquellas comunas que estuvieron en cuarentena la última semana de noviembre.

Se trata de 27 comunas que estuvieron en la fase uno del paso a paso: En Biobío, Coronel, Cañete y Lota; en La Araucanía, Padre las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén; en Los Ríos, Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco; en Los Lagos, Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maullín y Hualaihué; y en Magallanes, Punta Arenas y Natales.

«Esto significa que una familia con seis integrantes recibirá un bono total de 150 mil pesos, y si vive en una comuna en cuarentena, este bono alcanzará los 330 mil pesos», explicó.

El pago electrónico, en tanto, comenzará este sábado, mientras que el pago presencial desde la caja de compensación Los Héroes comenzará el 21 de diciembre.

  • A partir del jueves 17 hasta el lunes 28 de diciembre: Presencial Banco Estado.
  • A partir del sábado 19 hasta el martes 22 de diciembre: Depósito Electrónico Banco Estado
  • A partir del lunes 21 hasta el martes 29 de diciembre: Presencial en Caja de Compensación Los Héroes.

Para optar a este bono el único requisito es haber recibido el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por lo que no hay que solicitarlo ni postular.

El Presidente hizo ver además que «dos de cada tres de las familias beneficiadas viven en regiones, y seis de cada 10 familias que reciben este bono son encabezadas por mujeres».

«Sabemos que dada la magnitud de la pandemia del coronavirus (…) ningún bono va a poder compensar íntegramente todas las privaciones, carencias y angustias que han sufrido, y que han impactado severamente su calidad de vida, pero sabemos también que todo bono y ayuda significa un alivio que es urgente y que es necesario», valoró Piñera.

Originalmente, estaba contemplado que ambos pagos iniciaran el 21 de diciembre, pero como apuntó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, «en un esfuerzo muy relevante por parte del Banco Estado, del IPS (Instituto de Previsión Social), y por supuesto, el trabajo mancomunado de los funcionarios» de su cartera, la fecha pudo adelantarse.

¿QUIÉNES DEBEN ACUDIR A LAS SUCURSALES?

Para evitar aglomeraciones en las sucursales del banco o de la caja de compensación, la ministra precisó que «si en el pago del IFE seis usted solicitó que se le depositara en una cuenta vista o de ahorro, en esa misma cuenta se le va a depositar el Bono Covid Navidad», y lo mismo si pidió un retiro presencial.

«Es exactamente la misma forma de pago que recibió el Ingreso Familiar de Emergencia seis«, aseguró.

En el caso de quienes deben acudir a una oficina de Banco Estado para acceder a los fondos, Rubilar sostuvo que el Gobierno elaboró un plan especial junto a la institución bancaria «para que las personas que requieran ir a retirar este bono lo puedan hacer en condiciones seguras», aunque no detalló en qué consiste.

A pesar de que este bono está destinado a respaldar las necesidades de los chilenos en esta Navidad, los beneficiarios tienen un plazo de hasta un año para cobrarlo.

También te puede interesar

Araucanía

Con una inversión superior a los 1.250 millones de pesos para un recinto de 2.000 metros cuadrados construidos -entre bodegas y sala de ventas-...

Local

La escuela rural Melirrehue de la comuna de Gorbea ganó el concurso de Eficiencia Energética de Frontel, en el marco de su campaña «Vamos a la...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

error: Content is protected !!