Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Encapuchados queman tres casas en dos ataques incendiarios en la comuna de Freire

Dos ataques incendiarios se registraron la madrugada de este viernes en la comuna de Freire, estos ocurrieron con casi 20 minutos de diferencia, uno en la Casa Patronal Fundo Las Rosas y el otro en el sector Santa Paula.

El primero ocurrió a eso de las 00:30 horas en la Ruta S-60. En el lugar fue entrevistado Agustín Palma López, quien señaló que cerca de 20 personas entraron con armas y quemaron dos viviendas.

Palma agregó que realizó siete disparos con la intención de evitar el ataque, logrando que los responsables del ataque huyeran del lugar.

El hecho no dejó lesionados, sin embargo, se encontró un panfleto con la consigna “FUERA RICOS DEL TERRITORIO MAPUCHE, TRANAMIL”.

El segundo ataque ocurrió en la ruta S-464. Carabineros entrevistó en el lugar a Genaro San Martín, quien indicó que desconocidos quemaron una vivienda a unos 300 metros de la casa patronal en el sector Santa Paula.

No hubo lesionados y también se encontró una pancarta con la consigna “LIBERTAD A PRESOS POLÍTICOS, LUIS TRANAMIL”. La investigación quedo a cargo de La Bipe de la PDI de Temuco.

También te puede interesar

Local

Previo análisis delictual, y luego de una investigación acuciosa, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de Pitrufquén, detuvo a tres personas mayores de edad...

Policial

Una mujer de Victoria que había sido víctima de un intento de agresión y amenazas de muerte, por parte de su conviviente, logró pedir...

Local

Este viernes en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, se realizó la audiencia de formalización de tres funcionarios de Carabineros imputados, por el delito...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP