Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

En Prisión Preventiva Quedan 3 Comuneros Acusados de Robo y la Quema de un Auto en Freire

Se trata de Joel Paillán Paillán, Cristián Díaz Loncón y Mauricio Cortéz Moreno, quienes en enero de este año, habrían colisionado un vehículo en el que viajaba un grupo familiar, incluidos dos menores, agrediendo al conductor con una piedra en la cabeza, robando su billetera e incendiando el vehículo.

Detenidos. (Foto referencial)

En prisión preventiva quedaron tres comuneros mapuches acusados de los delitos de robo con violencia y la quema de un vehículo, en la localidad de Chucauco, comuna de Freire.

La detención de los sujetos se logró luego de una investigación conjunto entre el OS-9 de Carabineros y la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, que se llevaba a cabo desde el mes de enero.

Se trata de Joel Paillán Paillán, Cristián Díaz Loncón y Mauricio Cortéz Moreno, quienes el 11 de enero de este año, habrían colisionado un vehículo en el que viajaba un grupo familiar, incluidos dos menores, agrediendo al conductor con una piedra en la cabeza, robando su billetera e incendiando el vehículo.

Hecho en el cual las llamas no tan sólo afectaron al auto, sino que también el fuego se propagó hasta una siembra, consumiendo 100 kilos de trigo, un árbol de eucalipto y un cerco.

Al respecto, el Prefecto de Cautín, César Bobadilla, señaló que los detenidos ya habían sido detenidos anteriormente por delitos similares. “Se procedió a la detención de tres sujetos por delitos graves, entre ellos: incendio de vehículo, apremio y robo con violencia y lesiones menos graves. Lo que hay que destacar aquí que estás mismas personas o parte de este grupo ya había sido detenido en el mes de julio por personal de Carabineros por delitos similares”, indicó el Coronel.

En aquella oportunidad, Carabineros detuvo a dos de ellos, Paillán Paillán y Díaz Loncón, en la compañía de un tercer hombre, sorprendidos en pleno toque de queda, portando municiones y bidones con olor a combustible, luego que se produjera un ataque incendiario que afectó a un galpón, maquinaria y una casa patronal en la comuna de Freire.

Tras su detención, el 10 de julio, Joel Paillán fue dejado en prisión preventiva, la cual quedó sujeta al pago de una fianza de un millón de pesos, mientras que Cristián Díaz Loncón se le aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: