Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

En Plena Construcción se Encuentra Nuevo Cuartel Para Bomberos de Melipeuco

La iniciativa permitirá que en febrero próximo los bomberos de Melipeuco, cuenten con un moderno edificio para el desarrollo de sus actividades.

Un 37% de avance presentan las obras de reposición del cuartel de bomberos de la comuna de Melipeuco. Así fue constatado por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien junto al Gobernador der Cautín, Richard Caifal; el alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete; el Consejero Regional, Hilario Huirilef y representantes de bomberos de Melipeuco, inspeccionaron el desarrollo de los trabajos.

Se trata de una iniciativa que se retoma luego de dar término anticipado al contrato original. Es una obra que se desarrolla en una superficie de 627 m2 y que permitirá albergar las dependencias del cuartel de bomberos de la cordillerana comuna, que por años había esperado su materialización.

Este proyecto a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP, se compone de un sistema estructural en base a muros de albañilería reforzada y hormigón armado, estructura metálica de  techumbre con cubierta de teja metálica. La estructura  incorpora los conceptos de eficiencia energética, tanto en su arquitectura pasiva, como en sus instalaciones, tales como ventanas, iluminación, sistema de calefacción, etc.

De acuerdo al programa arquitectónico, la edificación incluye sala de máquinas, central de radio, salas de uso múltiple, oficina, comedor, dormitorios para voluntarios y voluntarias, entre otras dependencias.

La construcción del cuartel de bomberos de Melipeuco, implica una inversión de 907 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía.

El Seremi del MOP, Henry Leal, dijo que, “con estas obras se está cumpliendo una deuda pendiente con Bomberos de Melipeuco, porque no tenían un cuartel en buenas condiciones y con esto le daremos dignidad a una institución tan prestigiada y tan honorable como es Bomberos de Chile. Como Ministerio de Obras Públicas,  nos sentimos contentos con el avance de estas obras, que también nos permitirá generar empleo a más de 40 personas, lo que va en la línea de lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, de fomentar las obras  que den trabajo y empleo a las personas”, sostuvo.

En esta misma línea el Gobernador de Cautín, Richard Caifal, comentó que, “el Presidente de La Republica, Sebastián Piñera, ha señalado que se va reforzar fuertemente el empleo y  la reactivación económica y esta obra es una evidencia de aquello; estamos en Melipeuco visitando estas obras y dándole impulso a este trabajo que reactiva la economía local tal como ha sido mandatado”,   comentó la autoridad regional. 

Por su parte el Alcalde de Melipeuco, Eduardo Navarrete, dijo que estas obras tienen una tremenda importancia para la comuna, ya que hace mucho tiempo que estábamos esperando una solución para los Bomberos y realmente esta obra viene a alcanzar los sueños de todos los voluntarios que harto tiempo han estado sacrificándose para realizar su trabajo en buenas condiciones y esperamos que cuando ya se concluya esto vamos a tener un edificio que llamara la atención de todos”, dijo la autoridad comunal.

Finalmente Jaime Ceballos, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Melipeuco,  agradeció a las autoridades la ejecución de las obras. “Estamos ansiosos pero esperanzados que las obras queden bien terminadas para no tener inconvenientes más adelante y ojala inaugurar pronto nuestro cuartel”, aseveró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: