Connect with us

Hi, what are you looking for?

Local

Emprendedora de Pitrufquén Gana Importante Proyecto Sercotec “Digitaliza Tu Almacén”

Alcaldesa de Pitrufquén y Seremi de Economía, entregaron cheque simbólico a la dueña del local comercial “Carolina Novedades” y destacaron la importancia del apoyo de los funcionarios municipales a los emprendedores, para conseguir este tipo de proyectos.

Con el apoyo de la Unidad de Desarrollo Local (UDEL) de la Municipalidad de Pitrufquén una emprendedora se adjudicó un importante proyecto para su negocio, “Digitaliza Tu Almacén”, de Sercotec, consistente en $2.350.000.

Se trata del local comercial “Carolina Novedades”, de propiedad de Alejandra Valenzuela, quien junto a su marido Christian Vidal han sacado adelante este emprendimiento ubicado en Avenida 2 de Enero de la comuna de Pitrufquén.

Es así como la Alcaldesa Jacqueline Romero, el Seremi de Economía Francisco López, y los funcionarios de la UDEL, Sebastián Jorquera, Rodrigo Cuminao y Camila Montecinos, llegaron hasta el local premiado para realizar la entrega simbólica de un cheque por el aporte que entrega este importante fondo concursable, para asistencia técnica, capacitación y marketing como la adquisición de máquinas, equipos y herramientas digitales, para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del negocio.

Tras recibir el cheque simbólico Alejandra Valenzuela señaló con alegría que “nunca me había ganado un premio. Soy emprendedora, hace años que tengo mi local y es primera vez que me ganó este proyecto. Pero, así como habían dicho, he tenido mucha ayuda de la Municipalidad, sobre todo del Sebastián que nos orientó, nos ayudó. Cuando nos ganamos el proyecto no teníamos idea y él nos avisó. Nos avisó unos dos días antes que habíamos sido favorecidos”.

Además invitó a los emprendedores de Pitrufquén a acercarse a la Municipalidad y solicitar apoyo. “Lo que uno necesita acá como comerciante es que la misma gente de Pitrufquén nos ayude a nosotros, al pueblo, para que salgamos adelante. Estamos en esta pandemia y yo sé que mucha gente la ha pasado mal, ha tenido que cerrar los locales, las peluquerías, todo lo que no es de primera necesidad. Yo me tuve que reinventar con la pandemia. Yo antes tenía lo que era florería y regalos. Y me tuve que reinventar, tengo frutos secos. Y si se puede, con trabajo se puede. Y hemos tenido personas que de verdad nos han ayudado. Acá la señora Jacqueline, siempre ha estado disponible para lo que nosotros hemos necesitado”.

Su marido Christian Vidal, sostuvo que “siempre habíamos tratado de postular a proyectos, pero nunca habíamos salido favorecidos. Y esto partió porque me contacté con Sebastián mediante la Municipalidad y me ayudó en la postulación. Así que feliz de haber recibido este incentivo. Inclusive ya adquirimos nuestro punto de venta con los recursos, que ya está en funcionamiento. Tenemos emisión de boletas, control de inventario, informe diario de los  sistemas, así que súper contento y agradecido”.

En tanto, la Alcaldesa Jacqueline Romero, destacó el trabajo de los funcionarios del Municipio. “Es importante destacar a los funcionarios. Ayudan mucho ¡Son los que siempre están ahí haciendo la pega!”, enfatizó la autoridad comunal.

Sebastián Jorquera, a cargo de Emprendimiento en la UDEL, agradeció el reconocimiento a su trabajo de parte de Alejandra y Christian, señalando que la obtención de este tipo de proyectos es un trabajo en equipo. “Agradecido que hayan confiado en nosotros. Es un trabajo en equipo el que realizamos. No soy sólo yo. Somos 5 personas en la oficina, somos 5 los que trabajamos. Pero es fundamental el trabajo de ustedes (emprendedores). Es un trabajo colaborativo, no solamente mío. Es de los dos. Tanto de la PYME, el emprendedor, como de los funcionarios. Muchas felicidades, me alegró mucho del logro y que sea el primero de varios”.

Por su parte, el Seremi de Economía, Francisco López, puso de relevancia la importancia que tiene la actuación del Municipio para el desarrollo de los emprendedores. “La importancia es que Alejandra, en este caso puntual, fue asesorada y apoyada por el equipo municipal y eso es muy relevante. Yo me he dado cuenta en los recorridos que hago a las diversas comunas de la región, que no da lo mismo quien esté en los equipos municipales. Es muy importante que las Municipalidades tengan un compromiso importante con el desarrollo económico de la comuna y que eso se transmita, también, en que los funcionarios municipales y el Alcalde lideré, también, un apoyo desde el Municipio a los emprendedores, para que puedan postular a los distintos instrumentos de Corfo y Sercotec”, dijo López.

También te puede interesar

Local

Previo análisis delictual, y luego de una investigación acuciosa, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de Pitrufquén, detuvo a tres personas mayores de edad...

Policial

Una mujer de Victoria que había sido víctima de un intento de agresión y amenazas de muerte, por parte de su conviviente, logró pedir...

Local

Este viernes en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, se realizó la audiencia de formalización de tres funcionarios de Carabineros imputados, por el delito...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP