Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Dirigentes del Lof Pocoyan se Reunieron con Alcalde de Toltén

Con el objetivo de conocer los diversos proyectos que se están ejecutando en el sector norte de la comuna e interiorizarse del proyecto «Pavimentación puente Peule Pocoyan», hoy los diversos dirigentes de las comunidades que habitan el sector participaron en este encuentro. Conocer de primera fuente los avances y estados de las diversas iniciativas fue el eje de esta reunión.

El presidente del Lof Mario Painequir, junto a la directiva e integrantes de esta organización territorial  expresaron sus solicitudes e inquietudes al alcalde de la comuna. Durante esta jornada se trataron diversos temas:

1.- Ruta Puente Peule Pocoyan: Se acordó solicitar la presencia del seremi MOP durante las próximas semanas para que dé a conocer el nuevo proyecto de la pavimentación y fecha de reanudación de los trabajos. Los cuales quedaron inconclusos producto de la quiebra de la empresa que estaba ejecutando la Obra.

2.- Asfalto sector Balsa Pocoyan: Se informó que durante la quincena de noviembre comenzará los trabajos de asfalto desde el cruce Pocoyan a el sector Balsa. Obra que será realizada por Vialidad.  

3.- APR Raquincura Pocoyan:  Se informó que obras se encuentran terminadas y se inició proceso de marcha blanca. Este proyecto entrega una solución de agua potable a 336 familias y las diversas instituciones privadas como escuelas, sedes vecinales y deportivas del sector.

4.- Asfalto Comuy Pocoyan: Se dio a conocer que la empresa global “El Bosque” inició los trabajo en este segundo tramo, los cuales están avanzando sin inconvenientes.

5.- Tránsito de camiones forestales: Se agendará una reunión participativa con las diversas forestales para lograr un acuerdo para que desarrollen un tránsito expedito y respetando las necesidades de los vecinos del sector.  Incorporando las rutas de Camaguey y Fintucue.

6.-   Coordinación con reunión con Director Nacional Conadi para resolver la incorporación del programa Chile Indígena:  Se confirmó para el 28 de octubre la reunión con el director nacional y la participación de los dirigentes del Lof Pocoyan.

Finalizado esta reunión el alcalde de Toltén Guillermo Martínez Soto, expresó que “nuevamente nos hemos juntado con los dirigentes del Lof Pocoyan para que se interiorizaran de los diversos proyectos que estamos realizando a petición de ellos. Pero, lo más importante es que estos encuentros ellos son vitales porque nos plantean las necesidades de la comunidad y coordinamos los avances con ellos.”Por último, el alcalde expresó que “concordamos en que la ruta Pocoyan Peule es un proyecto que debemos exigir que se cumpla su ejecución, lo cual es necesario para toda nuestra comuna. Además, le hemos informado de las fechas aproximadas del inicio de los diversos proyectos que se van ejecutar en este sector y a la vez coordinamos las reuniones con diferentes servicios del Gobierno para logran pronta solución a las necesi

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Se trata de una agrupación delictual que realizaba estafas por medio de la compra fraudulenta de vehículos, utilizando para ello las redes sociales, acciones...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: