Connect with us

Hi, what are you looking for?

Uncategorized

Desde el 01 de Octubre Facebook limitará, bloqueará o prohibirá videos y streamings Live musicales

Una de las mejores maneras de hacer sostenible el encierro por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19 ha sido la música en Facebook, especialmente los streamings Live que también han permitido a artistas solvendar de alguna manera sus gastos diarios; sin embargo esto podría acabar, ya que, posiblemente a partir del 1 de octubre, el gigante de las redes sociales delimitará el uso de las cuentas y páginas personales para usos absolutamente personales y familiares, lo que no incluye la música.

Sin embargo, Facebook va a actualizar sus normas de uso para que, a partir del 1 de octubre, quede claro que no se pueden realizar retransmisiones en directo de música por parte de DJ profesionales. La nueva norma, señalará:

«No se pueden utilizar vídeos en nuestros Productos para crear una experiencia de escuchar música. Si empleas vídeos en nuestros productos para crear una experiencia musical para ti o para otros, tus vídeos serán bloqueados y tu página, perfil o grupo podría ser borrado. Esto incluye a las retransmisiones en directo».

Facebook quiere ser un lugar donde los usuarios comparten música con familiares y amigos, pero no donde se pueda realizar de manera profesional, para evitar problemas con los derechos de autor, algo que también se ha tratado de regular en las retransmisiones en directo en Instagram.

Esto ha provocado las quejas de muchos profesionales, que señalan que hay una manera de saltarse la norma: Facebook realiza acuerdos con los principales sellos discográficos para hacer acuerdos que permiten el desarrollo de sesiones de livestreaming musical. Sin embargo, es algo a lo que solo las grandes casas discográficas o DJ de renombre mundial tienen acceso, por lo que cientos de pequeños pinchadiscos de todo el mundo se quedan fuera de Facebook para realizar sus sesiones.

Ante esta situación, para poder hacer streaming de música de forma legal, los usuarios están recurriendo a otras opciones. La principal es Mixcloud Live, una plataforma diseñada específicamente para ser empleada por DJ profesionales. También hay quien está recurriendo a YouTube, aunque en esta plataforma también pueden encontrarse con problemas si la música que retransmiten está protegida por derechos de autor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: