Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Demandan a Tur Bus y Terminal de Pucón Por Muerte de Niño Aplastado Por Una Reja

La familia del menor presentó una demanda indemnizatoria por 400 millones de pesos.

En la oportunidad equipos de emergencia socorrieron al menor. (Foto de archivo)

La empresa de buses Tur Bus y la inmobiliaria dueña del recinto del terminal en Pucón, fueron demandadas civilmente por 400 millones de pesos, por la muerte de un niño de 6 años a quien le cayó una pesada reja de fierro, el 23 de octubre del año pasado.

La acción civil fue presentada por la familia  del menor Alem Bozo Sánchez, quien tras descender de una camioneta junto a sus padres en el terminal, una reja móvil de 400 kilos le cayó encima.

El niño fue atendido por personal médico que se encontraba cerca del lugar del accidente y posteriormente trasladado al Hospital de Pucón, donde se constató su fallecimiento.

Respecto de la demanda indemnizatoria, Carlos Tenorio, abogado de la familia de la pequeña víctima, sostuvo que confía en una sanción ejemplar para Tur Bus y la Inmobiliaria e Inversiones ANDO Limitada, propietaria del recinto donde funciona el terminal de la empresa de transporte.

La demanda esgrime que Tur Bus y la inmobiliaria incurrieron en una flagrante y criminal imprudencia o negligencia, desde el momento en que, sabiendo o debiendo saber el peligro la instalación irregular de la reja o cerco que le provocó la muerte a menor, no tomaron las medidas con el fin de evitar esa clase de situaciones.

Cabe señalar, que la Fiscalía de Pucón, penalmente, mantiene vigente una investigación por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones por esta causa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Se trata de una agrupación delictual que realizaba estafas por medio de la compra fraudulenta de vehículos, utilizando para ello las redes sociales, acciones...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: