Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

Confirman Que Munición de Guerra Mató a Trabajador Durante Ataque a Furgón en Collipulli

El proyectil que impactó la cabeza de Pedro Cabrera Benavides, fue una munición calibre 7.57 correpondiente a un fusil de guerra.

Reconstitución de escena del crimen del trabajador Pedro Cabrera. (Foto Fiscalía)

En el marco de la reconstitución de escena desarrollada ayer martes por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía y la PDI, se confirmó que la munición que le costó la vida al trabajador forestal, Pedro Cabrera, fue disparada por un fusil de guerra.

El fiscal Enrique Vásquez, lideró la diligencia junto a oficiales de la Policía de Investigaciones en el fundo Aguas Buenas del camino al sector Curaco en Collipulli, con el fin de obtener más antecedentes del ataque a balazos a un furgón, donde resultó herido de muerte el trabajador forestal de 49 años, hecho registrado el pasado 3 de octubre.

De acuerdo a la investigación se ha podido establecer que la bala que impacto en la cabeza a Cabrera Benavides fue una munición calibre 7.57 correspondiente a un fusil de guerra.

En la diligencia participaron víctimas y testigos del ataque. Además de tre unidades de la PDI y peritos de la institución policial.

Al respecto, el fiscal Vásquez sostuvo que espera que esta reconstitución permita determinar la individualización de los autores del ataque y la dinámica de como ocurrieron los hechos.

Cabe recordar que el furgón fue interceptado por ocho encapuchados, quienes premunidos de armas de fuego obligaron a los trabajadores a descender del vehículo y procedieron a quemarlo, para luego comenzar a disparar hiriendo de muerte al trabajador.

Tras la llegada de los equipos de emergencia, Cabrera Benavides fue trasladado, en primera instancia, hasta el Hospital de Collipulli, pero debido a su gravedad fue derivado al recinto asistencial de Angol, donde finalmente falleció.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Se trata de una agrupación delictual que realizaba estafas por medio de la compra fraudulenta de vehículos, utilizando para ello las redes sociales, acciones...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: